Ir al contenido
Logo
Musica

Murió el guitarrista Gady Pampillón, ex integrante de Alakrán y La Torre

Tenía 58 años y padecía un cáncer de garganta desde hacía tres. Sus colegas organizaron numerosas iniciativas para reunir dinero para comprar el medicamento que necesitaba, pero su enfermedad estaba muy avanzada.

Murió el guitarrista Gady Pampillón, ex integrante de Alakrán y La Torre
Gady Pampillón tenía 58 años y padecía un cáncer de garganta desde hace 3. (Foto: PH Federico Echeverria)

Este martes por la noche, falleció el icónico guitarrista Gady Pampillón, ex integrante de las bandas Alakrán y La Torre, entre otras. El músico tenía 58 años y padecía un cáncer de garganta desde hace tres.

A principios de año, la noticia de su estado de salud trascendió por una dramática publicación que realizó en sus redes sociales donde relataba que su tratamiento había "fracasado" y que estaba en espera para que el Estado le provea de un medicamento clave para su recuperación.

 

A mis queridos Amigos.. a mi Gente.. quisiera contarles lo que me sucede, por éstos días.. Mis tratamientos de...

Publicado por Gady Pampillon y "La 4x4" en  Domingo, 8 de marzo de 2020

A partir de allí, sus colegas comenzaron una campaña para reunir fondos y así poder costear Pembrolizumab 200 mg EV, una droga que cuesta $320.000 la aplicación.

Patricia Sosa, su ex compañera de La Torre allá por los '80, salió a visibilizar la situación de Gady en los medios: "Si el Estado no ayuda, Gady se muere. Ya hizo el recurso de amparo, dicen que esto tarda pero no tiene tiempo, se está muriendo".

"Gady está en sus estrellas a partir de la noche del 30 de Junio a las 22hs, acompañado por su familia y seres queridos, serenamente, como en un sueño profundo, despegó su alma escuchando 'Riviera Paradise' de Steve Ray Vaughan", publicó su familia en su página oficial de Facebook.

Sosa también le dedicó un sentido mensaje en Instagram: "Aunque duela tu partida, queda el último abrazo que nos dimos en Lanús".

Alambre González, otra leyenda de la guitarra; Peter Deantoni, histórico manager del rock nacional y autor del libro 'Pappo Made in USA' y Gabriel Delta, guitarrista argentino radicado en Italia, son algunas de las personas que también lo despidieron a través de las redes.

Oriundo de Valentín Alsina, Pampillón fue un guitarrista emblemático del rock nacional y el blues: en 1985 formó la banda Alakrán y tres años después se sumó a La Torre, el grupo liderado por Patricia Sosa.

En los noventa formó parte de Tarzen, luego fundó Gasolina y también tocó en la banda de Alejandro Medina (ex bajista de Manal) y el power trío El Adoquín con Rinaldo Rafanelli y Juan Rodríguez.

Ya en los últimos años se volcó al blues-rock y formó La 4×4, agrupación con la editó dos discos: "Conventillo" (2009) y "Long Play" (2015). Su último proyecto, Malas Personas, con Patán Vidal, Gabriel Cabiaglia y Claudio Cannavo, se formó cuando ya sabía de su enfermedad y se presentaron en vivo en algunas ocasiones aunque no le pudieron dar continuidad.

    Ultimas Noticias