Ir al contenido
Logo
Musica #Natalie pérez

Natalie Pérez inicia su gira en el país: "Va a ser una gran apuesta"

De cara a su presentación en Córdoba y Rosario, la artista dialogó con Filo sobre lo que representa llevar su música por primera vez a diferentes escenarios de la Argentina.

Natalie Pérez inicia su gira en el país: "Va a ser una gran apuesta"
Natalie Pérez, de gira por el país (Foto: Mikeila Borgia -Gentileza prensa-)

Luego de más de 20 años dentro del mundo de la actuación, Natalie Pérez dejó fluir otra de sus grandes pasiones: la música. Tal es así que decidió lanzarse como cantante en diciembre de 2017, con su single "Algo tiene", que en la actualidad cuenta con más de 27 millones de reproducciones en Youtube. 

Pero eso no es todo: a fines del año pasado decidió publicar su primer álbum, titulado "Un té de tilo por favor", que cuenta con canciones como "Quisiera", "Lo que perdimos" o "Rayo de sol". 

La artista se presentará el próximo 17 de agosto en el Centro Cultural Atlas (Rosario) y el 18 de agosto en el Teatro Quality (Córdoba), previo a su show del 28 de septiembre en el Teatro Vorterix (Capital Federal).

La artista de 32 años, en diálogo con Filo News, contó: "Me preparo con todo, va a ser una gran apuesta. La gira por diferentes escenarios va súper bien y me preparo muy ansiosa, con muchas ganas de cantar y de compartir la música con toda la gente que vaya a verme". 

El nombre del álbum no es nuevo para sus seguidores. "Un té de tilo" es el nombre de su usuario en las redes sociales, lo cual se convirtió en su marca característica de referencia. ¿A qué se debe?

"En el disco van a encontrar muchas canciones donde, en distintas situaciones, necesité un té de tilo. Por ejemplo, en 'Te esperaré', hablo de un amor al que espero cuando llegue la luna, mientras lo espero me tomo un té de tilo; para eso uno necesita paciencia, estar tranquilo. Hay una canción que se llama 'Hoy', que habla de que en el pasado no tenía los planes de vivir con el compañero, y hoy que está todo más tranquilo; para tomar esa decisión se tuvo que tomar un té de tilo", expresó. 

Justamente, en tiempos dominados por la política y la crisis, en su cuenta de Instagram compartió la frase: "Feliz de llevar mi música en esta época tan convulsionada, mejor... toma un té de tilo por favor".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Natalie Perez (@untedetiloporfavor) el

Lo cierto es que, desde el lanzamiento de su disco, se presentó en numerosos escenarios y junto a grandes artistas femeninas, como Natalia Lafourcade, Joss Stone y Ximena Sariñana.

"Siempre hubo artistas mujeres muy talentosas, pero no había cupo para el sexo femenino arriba del escenario, por suerte esas cosas cambiaron", confiesa Natalie, en referencia a la lucha de las mujeres por la visibilización en diferentes estilos musicales.

"Ahora tenemos más espacio y ojalá tengamos más. Somos artistas, creo que ahí no hay género, pero eso es para el 2040", anhela la cantante entre risas. 

"Siempre sentí cosas que no supe decirlas y entonces las canté. Hay varias dedicadas a amores, y la repercusión del disco fue muy buena. Es mi primer disco, estoy trabajando de forma independiente; la autogestión vino bastante más complicado, pero es re lindo y estoy feliz de experimentarlo", reflexiona.

La cantante adelantó que hay pocas entradas disponibles para sus shows de este fin de semana. Aun así, no descuida su paso por la televisión y el cine: justamente, ya que en los próximos días será parte del elenco de la novela "Pequeña Victoria" en Telefé. Natalie representa la combinación de ambos mundos, siempre a puro talento.

  • Natalie pérez

Ultimas Noticias