Ir al contenido
Logo
Musica

Northon: La banda tucumana que reune Rock, amistad y compromiso

La fusión de sonidos de la banda oriunda del norte transmite la pasión por la música y la experiencia recorrida que confluyen en su primer single "Seduccion". 

Northon: La banda tucumana que reune Rock, amistad y compromiso

La Banda Northon integrada por Ariel "Torch" Bellos (Voz), Juan Carlos Ahumada (Batería), Ariel "John" Parra (Bajo) y Claudio "Tunkyla" Marín (Guitarra y Coros). Tiene un sonido fusión que mezcla lo tradicional de punk, con tintes de Heavy Metal, y el rock clásico.

Pero este sonido fuerte emerge de una gran trayectoria individual de los integrantes que comparten además una gran amistad, un serio compormiso con el proyecto. 

Su nuevo single "Seduccion"  es una crítica a el poder con una mirada filosófica compleja que aborda la psiquis de aquellos pocos que tienen en sus manos la dirección de el resto de la humanidad. 

El origen de Northon nace a principios de 2019, pero sus integrantes vienen de larga data en la escena musical, Claudio Marín fue guitarrista durante 7 años de Boom Boom Kid con quién recorrió Argentina de Norte a Sur y Latino América, ademàs realizó una gira con la banda por 18 ciudades de Japón. Compartiendo escenario con  Fun People en Cemento. 

Por su lado Juan Carlos Ahumada también estuvo en varios proyectos como: Cave Ne Cadas, Agresión, La mezcla, La banda de tu hermana, Abogados del diablo, Mi vida loca, Leide Penelope, R.F.A, Tauser. Ariel Parra  fue Bajista en Arkangel, Ave Cesar, La Razzia, Pirogénesis, Sinn Feinn, 3 Calaveras, Jorge Stojan y Tauser. Y Ariel Bellos dio voz a 448 y Críos. 

El primer corte de la banda tuvo una alta aceptación, tanto en nuestro país como en Latino América y la Pandemia los encontró craneando un segundo corte y un segundo video. Además de varias presentaciones que debieron suspenderse a causa del coronavirus. 

Pero si te gusta el sonido fuerte, a no desesperase que la banda norteña tiene tela para rato, y muchas  cosas para decir. 

    Ultimas Noticias