Ir al contenido
Logo
Musica

Peces Raros palpita su show en CABA y adelanta que lanzará "un EP para las 3 de la mañana"

El dúo platense desembarca este viernes 7 de octubre en Complejo C Art Media en lo que será su show más grande en la Ciudad de Buenos Aires hasta ahora. Qué se puede esperar de la fecha y todo lo que vendrá después.

Peces Raros palpita su show en CABA y adelanta que lanzará "un EP para las 3 de la mañana"
PH: @alecalonje

Para los habitués de la bulliciosa escena cultural de La Plata, Peces Raros ya es un household name. Para el circuito porteño y nacional, hace un par de años que la dupla originada por Marco Viera y Lucio Consolo viene sonando en centros culturales, festivales y clubes. Este viernes el dúo en formato banda hará su show propio en Buenos Aires más grande hasta la fecha en el Complejo C Art Media de Villa Crespo y Filo.news te manijea con esta nota.

"Ahora estamos con varios ensayos en simultáneo", cuenta Lucio vía Zoom. "En los festivales tenemos un trabajo que tiene que ver más con condensar la propuesta del proyecto de Peces Raros. Parte de nuestra propuesta está relacionada con la prolongación en el tiempo que tiene mucho que ver con la electrónica y en los festivales buscamos sintetizar e ir directo al cuerpo".

Esta dinámica es la que han reproducido en el Festival Capital el pasado fin de semana y probablemente repetirán en el Primavera Sound en noviembre próximo. "En el show de Art Media el set será de 1 hora 45 ó 2 hs, donde podemos despegar el lenguaje de la electrónica y generar arcos narrativos más extensos", añade Marco.

Pero Peces Raros no siempre se manejó en este ambiente. "Nos conocimos en lo que antes era la Facultad de Bellas Artes de La Plata por medio de un cartel bastante extraño en el que yo había escrito que se buscaban músicos", confiesa Lucio.

"Al principio éramos una banda de cuatro -agrega Marco- después se fueron yendo algunos. Los que fueron entrando se sumaban a tocar pero Lu y yo quedamos como el núcleo original de la banda. Pasamos de estar parados en la onda de Charly García y toda la tradición del rock nacional e internacional a la música electrónica, fue una experiencia bastante novedosa para todos".

El puntapié para este cambio de rumbo sonoro post "No Gracias", su álbum debut en 2014, fue la Time Warp de 2015 en la que tocaron grandes DJs como Richie Hawtin, Tale of Us y Sven Väth: "Fue una ruptura re grande. Eso hizo que toda la banda quiera aplicarse al mismo tiempo a explorar eso, porque si no tal vez hubiese sido un proceso más tensionante".

"A partir de ahí conocimos el lenguaje de la música electrónica, tan distinto y novedoso para nosotros en ese momento. El segundo disco, 'Parte de un mal sueño', fue una primera aproximación a esas sonoridades, con lo rústico que teníamos del entendimiento de la electrónica. Agarramos lo que estaba más en la superficie, el bombo en negras, claves de bajos, esas cosas más repetitivas, pero tiene mucho rock y energía igual".

"Después fuimos profundizando a medida que fuimos entendiendo cosas más sutiles de la electrónica y ahora te diría que 'DOGMA', el último disco, se salió un poco de la pista de la rave", repasan. Este último trabajo es el que Trueno y todo su team no paró de escuchar durante una de sus giras, desembocando en una inesperada y explosiva colaboración.

"Nos contactó el productor de Trueno, Tatool, diciéndonos que estaban muy cebados con el disco en general y 'Cicuta' en particular y que tenían la vocación de hacer algo. Nosotros en el momento habíamos entendido que ellos querían que les mandemos la instrumental para hacer un tema nuevo a partir de esa instrumental -confiesa Lucio- Le mandamos el tema sin la voz y ellos nos devolvieron el tema con una estrofa de Trueno arriba y ahí dijimos 'Ok', una colaboración'".

A partir de ahí empezaron a intercambiar mails con ideas hasta que dieron con algo que realmente valía la pena juntarse a elaborar. "Son universos estéticos muy disímiles y había una inquietud de '¿qué vamos a hacer acá?'. Entonces dijimos 'bueno, veamos que onda y si no simplemente tenemos una buena anécdota y no pasa nada'. Esa fue la atmósfera de trabajo. Creo que eso mismo fue demasiado estimulante para que nada sea forzado".

El el mismo estudio, entre producción y grabado de sintes, surgió la idea de hacerle un videoclip al remix. "Se nos fueron ocurriendo cosas que nos gustaban a todos y fuimos avanzando. Y de eso quedó la colaboración, el ft con Trueno":

¿Qué se viene ahora? "Van a salir dos temas bien rave, medio techno, medio house, como un retorno a las pistas bien corporal, intenso, rockero, riffero, mucho loop, mucha máquina. Un EP para las tres de la mañana".

"Mientras salga esto nos vamos a encerrar a grabar otro disco", cierra Marco.

Peces Raros se presenta este viernes 7 de octubre a partir de las 23hs en Complejo C Art Media (Av. Corrientes 6271, CABA). Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.

    Ultimas Noticias