Ir al contenido
Logo
Musica

Plastilina estrena "El hechizo", un EP compuesto y grabado durante la cuarentena

Plastilina, el dúo musical de los actores Tomás Wicz y Paloma Sirvén, presenta "El Hechizo", un EP conceptual de cuatro canciones.

Plastilina estrena "El hechizo", un EP compuesto y grabado durante la cuarentena

Tratando de encontrar palabras y sonidos para describir los momentos más crudos, desoladores y hasta aquellos que pueden llegar a ser totalmente mágicos, durante esta cuarentena, es que el dúo musical Plastilina compusieron las canciones que formarán parte de "El Hechizo", el EP que se estrenará hoy a las 21hs.

Este disco tendrá cuatro canciones que fueron compuestas y grabadas a distancia entre marzo y mayo. Absolutamente todo fue grabado con teléfonos celulares y producido desde sus casas. Y en este último punto, Tomás Wicz, integrante del dúo musical, se lanzó como productor musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EL HECHIZO (EP) Viernes 19/6 21pm Link en bio para la cuenta regresiva ��

Una publicación compartida de PLASTILINA (@plastilinamusica) el

Se puede decir entonces que "El Hechizo" es un viaje hacia adentro que abarca la confusión, el helicóptero mental, un cumpleaños en soledad, la identidad, la entrega, un afuera amenazante y eso impronunciable que nos une.

"No pude despedirme de mis amigos", "Puedo con esto", "El hechizo" y "El espacio entre nosotros" son las cuatro canciones que componen este primer disco (de catorce minutos) de Plastilina.

A partir de hoy este disco se podrá escuchar por todas las plataformas digitales y el domingo se estrena en YouTube el videoclip oficial de "Puedo con esto", filmado a distancia y dirigido por Guido Barbosch.

Además, una semana después del lanzamiento del EP, estará a la venta un libro virtual donde se encontrarán las letras, fotos, videos, poesías, versiones extendidas de algunas canciones, y material exclusivo de la banda. El nombre de este libro es "Mudanza" y funciona como un diario íntimo de cómo fue el proceso de composición.

Sobre Plastilina

Es un dúo de pop alternativo integrado por Tomás Wicz y Paloma Sirvén, jóvenes actores y cantantes que han trabajado juntos en varias obras de teatro y series.

Su impronta sonora es la de un ingenioso juego de voces y armonías acompañadas por bases que fusionan la música electrónica con un estilo suave, atmosférico y ensoñador. Conformando así un proyecto conceptual donde lo performático y lo audiovisual son parte de la misma experiencia.

Plastilina

Tanto Tomás como Paloma juegan con el sonido como si fuese plastilina, bordeando la delgada línea entre un aspecto de ingenuidad casi infantil y una mirada más cruda y melancólica. De ahí nace su nombre.

El dúo tuvo su primera presentación en público el 14 de febrero del 2020 como invitados en el evento "No es amor lo que sangra" en la cúpula del CCK, junto con Benito Cerati y Mery Granados.

Pero anteriormente, a fines del 2019 lanzaron su primer single "Crol" con videoclip. Siendo esta una de las piezas que conforman un relato que se irá completando con la salida de sus próximos videos.

Este primer acto cuenta la historia de dos hermanos que en un funeral reciben una llave de una casa encantada. En una atmósfera fantástica y misteriosa, atravesada por un duelo, es que irán descubriendo secretos que los llevarán hacia un nuevo viaje.

    Ultimas Noticias