Ir al contenido
Logo
Musica

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de The Beatles?

La banda más transcendente de todos los tiempos festeja su día por una curiosa fecha, clave para su consagración.

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de The Beatles?

Cualquier fanático de la música podría asegurar que The Beatles marcó con su aparición un antes y un después en el mundo. Surgieron en la década de los ’60 en Liverpool: Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison y fueron uno de los grupos más influyentes de la historia.

Hoy, 16 de enero, se celebra el Día Internacional de The Beatles, para recordar el año 1957, cuando el Cavern Club abrió sus puertas por primera vez al público y con el correr de los años dejó de ser un club de jazz exclusivamente para ser un lugar de encuentro para los jóvenes de la época.

Algunos años más tarde, durante 1961, Brian Epstein conoció a cuatro jóvenes y los invitó a tocar en el bar durante sus primeros años. Tal es así, que durante 1961 y 1963, el grupo dio 292 shows.

Además, The Beatles tiene otra fecha que los rememora, como lo es el 10 de julio, día en que en 1964 regresaron de su primera gira exitosa por los Estadios Unidos y que les dio un salto a la fama. Desde 2008 en Liverpool y Hamburgo, es considerado el Día Internacional de The Beatles.

    Ultimas Noticias