No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de The Beatles?

El 6 de julio de 1957, John Lennon y Paul McCartney, dos leyendas de la música, se conocieron y comenzaron el camino creativo que dio origen a The Beatles. 

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de The Beatles?

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de The Beatles?

No necesitan presentación: la banda de rock más conocida del mundo, The Beatles, surgió en Inglaterra y logró gran auge en la década de los sesenta, y se convirtieron ene leyendas vivientes, hasta el día de hoy.

Es que son John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, los miembros de la banda más influyente de todos los tiempos. Su sonido incorporó elementos de la música clásica y el pop tradicional de formas innovadoras, reiventando así el rock de la época y siendo la piedra angular y gestante de géneros y bandas que nacerían después.

Además, la banda exploró estilos musicales que iban desde las baladas y la música india hasta la psicodelia y el hard rock. Como pioneros en la grabación, la composición de canciones y la presentación artística, los Beatles revolucionaron muchos aspectos de la industria de la música y fueron publicitados como líderes de los movimientos socioculturales y juveniles de la época.

Para recordar: los Beatles hicieron su debut en el Cavern Club, y para muchos fans el día de la inauguración del lugar es la fecha que se debe considerar como día oficial de la agrupación, es decir el 16 de enero.

Sin embargo, otra gran mayoría de seguidores y más concretamente los británicos dicen que el Día de The Beatles es el 6 de julio, fecha en la cual se conocieron Lennon y McCartney, los fundadores de la banda. ¿Conocías este dato? 

Comentarios