No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Presentaron los ganadores y ganadoras del concurso "Rap Digital"

Dozer y Tink destacaron la calidad del material, resaltaron el flow de los raps y, sobre todo, el gran nivel de las letras. 

Mirá todos los ganadores y ganadoras

Mirá todos los ganadores y ganadoras

Unicef anunció los ganadores de la segunda edición de "Rap Digital", el concurso para concientizar sobre la violencia en internet. Se trata de Paula Alemán de 15 años y Jeremías “Khateon” Gómez de 20 años, y una mención especial para Yair Sconis "Tade Loov" de 20 años. Conocelos acá.

Los raperos y jurados Dozer y Tink destacaron la calidad del material, resaltaron el flow de los raps y, sobre todo, el gran nivel de las letras. “El rap es una forma de expresarse muy sincera y de decir lo que uno piensa”, expresó Paula y siguió: “Las mujeres no siempre tuvieron lugar a decir lo que pensaban libremente y, de a poco, el ambiente fue cambiando. Gracias a eso, hoy en día, distintas chicas podemos usar el rap como una herramienta para expresarnos”.

Las personas ganadoras se llevaron un micrófono, un parlante y un live para rapear en vivo con Dozer.  El desafío era crear un video de rap “casero” de entre 30 y 60 segundos, con letra de autoría y música originales y sin lenguaje ofensivos, discriminatorios o injuriosos, que retome los temas de ciudadanía digital.

Este año se postularon un 40% más de participantes que en 2019. Un total de 285 adolescentes escribieron las letras, grabaron su video y participaron del concurso para fomentar una convivencia sana y respetuosa en el mundo digital.

En esta nota:
  • Rap Digital
  • Unicef

Comentarios