Ir al contenido
Logo
Musica

Primavera Sound: Björk y Pixies presentaron nuevos lanzamientos que sonarán en el festival

La artista islandesa lanzó Fossora, su esperado nuevo disco, el cual presentará en la primera edición del megafestival, el 9 de noviembre en Costanera Sur. Por su parte, la banda estadounidense, que estará abriendo el festival el 14 de octubre en el marco de “Road To Primavera” dio a conocer Doggerel, su nueva entrega de alt-rock. Escuchalos acá.

Primavera Sound: Björk y Pixies presentaron nuevos lanzamientos que sonarán en el festival

El Primavera Sound ya se palpita y para ir subiendo la ansiedad, Björk nos trae un disco novedoso, con sonidos pocas veces escuchados, habiendo admitido que el reggaeton, el afrobeat y el techno, fueron géneros que inspiraron este álbum Fossora. Con influencias como Arca, la cantante utilizó los sonidos que la rodearon pre y durante la pandemia para generar nuevos beats.

El trabajo de la leyenda islandesa está inspirado en la experiencia de atravesar el duelo por la muerte de su madre. Sin embargo, no es la primera vez que Björk saca inspiración de un momento de dolor.

Vulnicura (2015) fue en parte el álbum de otro tipo de duelo, el de una separación. Además, la cantante presentó un podcast sobre su discografía, “Björk: Sonic Symbolism”, donde abrió el mundo de su proceso creativo.

Por su parte, Pixies regresa nuevamente con su rock alternativo con Doggerel, su nuevo trabajo de estudio, el cual ha reavivado la reputación de la banda como pioneros del al-rock.

Sus singles “Dregs of the Wine”, “There's A Moon On” y “Vault of Heaven” los ha vuelto a conectar con sus seguidores de toda la vida y también ha conquistado un nuevo fandom, luego de “Beneath The Eyrie”, el último disco que lanzaron en 2019.

Por su parte, Doggerel es un disco maduro y visceral de folk, pop de salón y rock brutal, perseguido por los fantasmas de las aventuras y las indulgencias, enloquecido por las fuerzas cósmicas e imaginando vidas posteriores digitales donde ningún Dios ha proporcionado una.  Y mientras tanto, ahí mismo en las noticias, se acerca otra tormenta lejana.