Ir al contenido
Logo
Musica

Queralt Lahoz fusiona hip hop, flamenco y R&B en su primer álbum "Pureza"

La artista catalana que se perfila como una de las grandes promesas de la nueva música en español estrena disco debut.

Queralt Lahoz fusiona hip hop, flamenco y R&B en su primer álbum "Pureza"
Foto: @Josepxq

Nacida y criada en Santa Coloma de Gramenet, periferia de Barcelona, Queralt Lahoz se presenta como una de las cantantes emergentes más prometedoras de la escena independiente.

Tras haber publicado su EP "1917" en 2019, finalmente lanza su álbum debut "Pureza" en el que fusiona hip hop, flamenco y R&B.

Si su EP fue su carta de presentación, este LP es una ratificación de su propia mezcla de sonidos latinos, callejeros y urbanos: en su música el soul, el hip hop, el trap y el dancehall interactúan con géneros como el bolero y con una reivindicación de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.

"Este disco nace desde el amor, quererme y cuidarme ha sido todo un camino y lo sigue siendo ante una vida frenética dónde no se descansa. Esta vereda me está enseñando cosas maravillosas y gracias a ello nace este disco, gracias a ello y a mi equipo. Soy muy afortunada por trabajar desde el respeto y el cariño. Gracias por escuchar todas mis decisiones y acompañarlas, gracias por cuidarme", escribió la artista en un extenso mensaje publicado en Instagram.

"Pureza", el primer LP de Queralt Lahoz ya está disponible en todas las plataformas. Escuchalo acá.

    Ultimas Noticias