Ir al contenido
Logo
Musica #Newsletter

Reik y Rusherking sobre “A mi lado”: "Es un tema que traspasa y que tiene una identidad muy linda"

En una charla con Filo.News, la banda mexicana y el cantante argentino brindaron todos los detalles de su colaboración y analizaron el crecimiento del género urbano.

Reik y Rusherking sobre “A mi lado”: "Es un tema que traspasa y que tiene una identidad muy linda"

Cuando Reik sacó en 2005 su hitazo "Noviembre sin ti", Rusherking era apenas un chico de cinco años que vivía en su Santiago del Estero natal. Los años pasaron y, por obra del destino, el reconocido grupo mexicano y el ascendente cantante argentino cruzaron sus caminos para lanzar su primera colaboración llamada "A mi lado".

Para saber más sobre esta unión, donde se combinan a la perfección los estilos de cada uno, Filo.News charló con la banda y el artista sobre el proceso de creación de la canción, sus respectivos presentes y el crecimiento del género urbano.

"Es una canción que hicimos acá en la Argentina con Big One y FMK como compositor. La escribimos un día y estábamos buscando alguien que se sume al tema. Por suerte, se dio la casualidad que conocían al equipo de los chicos y se la mandaron. De mi parte, estaba esperando poder hacer algo con ellos desde hace tiempo y la verdad es un sueño cumplido. Tuve la oportunidad de conocerlos cuando grabamos el videoclip en México y me cayeron increíble", dijo Rusherking sobre la manera en que se dio la colaboración con el reconocido grupo mexicano.

Por su parte, Jesús Navarro, vocalista de Reik, nos contó las sensaciones de la banda al formar parte del sencillo: " Tenemos un amor muy particular por la Argentina. Por este motivo, seguimos en contacto con las personas que nos trajeron por primera vez aquí. Un poco de esto hizo que hoy se de esta unión entre Reik y Rusher. Nos enseñaron esta canción increíble que hicieron acá y nos invitaron a meter un poco de nuestra “cuchara” como decimos en México. Además, estamos encantados de poder trabajar con la gente nueva que siempre trae algo nuevo, fresco y cool".

"Es una baladita que habla del amor y del desamor. Es de ese tipo de canciones tristes que me gusta escuchar. Esta canción es para escuchar cuando cortas una relación o estas mal con tu pareja. Es un tema que traspasa y que tiene una identidad muy linda", expresó Rusherking sobre el sentimiento que transmite "A mi lado", cuyo videoclip cuenta con más de 300 mil vistas en YouTube a menos de 24 horas de su lanzamiento.

Y Navarro agregó: "Es algo que sonaba de alguna manera entendible para nosotros, aunque no es igual a lo que hacíamos antes. Es como una versión nueva. Se podría decir que es Reik a través de los ojos de estos jóvenes. De hecho, eso es lo que nos conmovió que sonaba nuevo y fresco, aunque con un sentimiento parecido al que nosotros hemos hecho en nuestra historia.

"Es un sueño cumplido. Desde chico escuchaba las canciones de ellos y los veía en MTV cuando lanzaban alguno de sus videoclips. En cierto punto, deseaba ser como ellos y hoy años después tengo el honor y el orgullo de trabajar con ellos. Es algo hermoso compartir música con gente que también tiene los mismos gustos", enfatizó Rusher sobre la chance de trabajar junto al grupo.

A lo largo de los años, Reik fue mutando y adaptando su música a los nuevos tiempos y, sin dudas, esto representó un reto para ellos. "Para nosotros por mucho tiempo representó un reto venir de un estilo más baladoso y acústico y adentrarnos en este mundo urbano. Fue una aventura y, en cierta medida, al principio fue un experimento. Lo hicimos para ver cómo sonaba, si a la gente le gustaba y para saber si nos sentíamos cómodos. Para nuestra fortuna fue un exitosa y sonó muy bien. Creo que le dimos muy bien en la mezcla de un estilo nuevo con lo que nosotros veníamos haciendo. De hecho, esta colaboración con Rusher representa muy bien los dos mundos. Nos sentimos muy afortunados de que el mundo urbano nos haya recibido. Hay una parte de nosotros que nos hace sentir jóvenes, con energía y con ganas", expresó Bibi Marín, guitarrista de la agrupación mexicana.

Para enfatizar sobre este cambio del grupo y la chance de colaborar con artistas de esta nueva generación, Navarro manifestó: "Hay que tener una humildad a nivel creativo para llegar con alguien que tiene muchos años menos haciendo música y decir: 'vengo a que me enseñes, a escuchar lo que digas y lo que vamos hacer'. Por otro lado, hay que agradecer que estamos en una posición en la que podemos tomar riesgos. Podemos tener un disco que nadie oiga y no pasa nada, ya que nos respalda nuestra trayectoria. Con este privilegio, viene la responsabilidad de seguir buscando y seguir experimentando para mantenernos interesados a nosotros mismos y mantenernos interesantes".

Al ser consultados por shows o próximos singles, tanto el artista argentino como el grupo mexicano remarcaron que se vienen presentaciones para el 2023 en la Argentina. "El año que viene tengo un show en Buenos Aires que los estamos organizando y lo vamos a anunciar en los próximos días. Estoy con la cabeza en eso y me genera mucha felicidad", comentó Rusher, mientras que Julio Eguía, guitarrista de Reik, aclaró: "En nuestro caso, vamos a estar presentándonos en la Argentina el año que viene, pero mientras tanto nos mantenemos enfocados en “A mi lado” y esperemos que a la gente le guste".

"Ver el crecimiento de la música argentina a nivel mundial nos agrada mucho, ya que antes no había tanta presencia en ese sentido. Gracias a los músicos nuevos como Rusher, se puede ver el talento nacional que se merecía reconocimiento. Por otro lado, en cuanto a nuestros sentimientos por la Argentina, tenemos un amor muy bien documentado. El público argentino es uno de los más apasionados que hemos conocido tanto a la hora de dar un concierto como al momento de cruzarnos con ellos. Es un nivel de organización y amor muy peculiar que agradecemos", enfatizó Navarro sobre el presente de la música argentina y la conexión con el público nacional.

Por último, Rusherking, uno de los exponentes de la nueva camada de músicos nacionales, dio su punto de vista sobre la escena urbana nacional: "Estamos aprendiendo mucho. Somos una generación que durante la pandemia y después de ella creció muchísimo. Esto hizo que vivamos muchas cosas de golpe, pero creo que lo llevamos de una manera muy profesional. Somos gente que se levanta temprano, toma clases de canto y se entrena. Salimos de gira y no salimos todos los días de fiesta. Nos comportamos de forma profesional y eso hace que en unos años marque la diferencia. Creo que todo va a crecer más porque somos gente que tiene ganas de crecer y evolucionar. La posibilidad de colaborar con artistas de tanta trayectoria también ayuda mucho para abrir otras ventanas".

  • Newsletter

Ultimas Noticias