Ir al contenido
Logo
Musica

Residente, furioso con J Balvin luego de que llamara a boicotear a los Grammys

Se prendió la antesala de los Grammys Latinos 2021 luego de la filosa respuesta del ex Calle 13 a los polémicos dichos del artista colombiano

Residente, furioso con J Balvin luego de que llamara a boicotear a los Grammys

No todo es alegría y felicidad en la antesala de los Grammys Latinos 2021. Este miércoles J Balvin tuvo unos duros comentarios para con los galadornes entregados por la Academia Latina de la Grabación y su colega Residente no los dejó pasar.

"Los Grammys no nos valoran pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto. PD: Estoy nominado, para que no vengan con que estoy dolido", tuitéo José Balvín.

Pero el enojo no quedó ahí y remató el mensaje proponiendo un boicot: "Los que tienen poder en el género, ninguno debería ir. Es decir, porque somos todos un movimiento", agregó el autor del hit ¿Qué más pues?.

Los dichos del artista, que ya fueron polémicos de por sí, se amplificaron luego de que René Pérez Joglar, ex integrante de Calle 13, redoblara la apuesta y se hiciera eco de las ideas del colombiano.

"Para entender porque estoy perdido, José. Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31 Grammy? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿de qué género estamos hablando?", expresó enojado Residente en un video publicado en Instagram.

"Porque por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron cabrón", y mencionó a varias estrellas nominadas este año como C. Tangana Rauw Alejandro, Nathy Peluso, Bad Bunny, entre otros. "O sea, ¿tú le vas a decir a Myke Towers que posiblemente es su primera vez nominado que no vaya a los Grammy, porque a ti te sale de los cojones?", continuó.

"Para colmo, este año se lo dedican a Rubén Blades. O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cabrón. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que, a diferencia de ti, escribe sus canciones y las siente", agregó.

En esa línea, elaboró una hiriente metáfora y comparó a la música de J Balvin con un local de panchos o "hot dogs", en Centroamérica: "A mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin".

"Entonces, si quieres que te nominen, tienes que dejar de hacer hot dogs y abrir un restaurante. O también puedes hacer un hot dog bien hijoeputa, así con kobe beef, no sé y un pan bien cabrón. El punto es, José, que si tú no tienes lápiz le tienes que bajar 20", cerró el puertorriqueño y prendió la mecha antes de comenzados los Grammys de este año.

    Ultimas Noticias