Ir al contenido
Logo
Musica

Ricardo Montaner presentará su nuevo disco "Tango" en el Café de los Angelitos

Como un tributo a su infancia y sus raices argentinas Ricardo Montaner estrena un álbum con 11 canciones fundamentales del género que invitarán a los oyentes a emprender un recorrido por los recuerdos y la nostalgia

Ricardo Montaner presentará su nuevo disco "Tango" en el Café de los Angelitos

"El día que me quieras", “Cuartito Azul”, “Nada”, “Nostalgias”, “Uno”“La Última Copa” son algunas de las canciones inolvidables que conforman Tango, el nuevo disco de Ricardo Montaner que reúne 11 canciones fundamentales del género que lo marcó desde su infancia.

La presentación oficial será este martes a las 19 horas en el histórico Café de los Angelitos, donde habrá una alfombra roja con invitados especiales. Allí también se rodó el video de "El día que me quieras", adelanto publicado hace algunas semanas y que registra más de 37 millones de reproducciones.

Con su último trabajo el cantante argentino radicado en venezuela propone volver a su más tierna infancia y recuperar aquellas canciones que cantaba junto a su padre y su abuelo, a quienes les prometió alguna vez que volvería a entonar estos himnos de la cultura popular nacional.

“Era natural, casi inevitable, grabar un disco de tango. Por eso decidí viajar al pasado para honrar mis raíces, por eso produje este álbum”, explicó el artista a la prensa sobre este nuevo trabajo.

En el café ubicado en la Avenida Rivadavia 2100, en el barrio porteño de Balvanera, Montaner brindará un mini concierto de unas cinco o seis canciones en vivo con la orquesta del Maestro Andres Linetzky, quien brindó a sus músicos también para la grabación del disco.

El estudio que Montaner eligió para grabar Tango es el mismo en el que varias de las figuras en la historia del género registraron sus discos más memorables: ION, ubicado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de Balvanera.

Para lograr el sonido buscado, reunió a una orquesta típica de 12 integrantes, que fueron dirigidos por Linetzky, encargado también de realizar los arreglos de los 11 temas del álbum.

A pesar de haberse vuelto grande en el Caribe y ser reconocido en todo el mundo por ser cantante de baladas, Montaner rememora sus raíces de Valentín Alsina, al sur de Buenos Aires, y propone un trabajo marcado por la emoción, la memoria y los recuerdos con el que se identificarán millones de sus fans.

"'El Día Que Me Quieras' es quizás el tango más emblemático de la historia que se haya hecho en infinidad de géneros. No encontré mejor manera de identificar este proyecto. Es tango y es canción romántica y por eso me pareció que era la puerta de entrada perfecta a este viaje por mis raíces, a este sueño del Ricardo niño hecho realidad”, afirmó el cantante.

    Ultimas Noticias