Ir al contenido
Logo
Musica

Robert Plant el cantante de Led Zeppelin cumple años y repasamos su vida

Un accidente que marcó su vida, la trágica muerte su hijo, los excesos y sus pasiones. En esta nota hacemos un repaso de esta leyenda que hoy cumple 73 años. 

Robert Plant el cantante de Led Zeppelin cumple años y repasamos su vida

Robert Plant es un ícono en la historia de la música. Está rankeado entre las 10 mejores voces del rock y fue el líder de la banda Led Zeppelin hasta su disolución en 1980 y nació un día como hoy, 20 de agosto de 1948. 

El dios dorado, apodo que supo ganarse por sus imponentes presentaciones y sus rulos rubios, estuvo al frente de la mítica banda conformada por John Paul Jones, Jimmy Page y John Bonham y nuestro homenajeado, Led Zeppelin y con la cual  grabó ocho álbumes de estudio hasta 1980 y un disco póstumo publicado en 1982.

Y a pesar de que su legado más grande esté quizá junto a sus compañeros de banda, también es cierto que tiene una carrera como solista que lo ha consolidado como uno de los músicos más importantes e influyentes de toda la historia del rock.

Para celebrar su cumpleaños, y sus flamantes 73 años te contamos algunos datos que marcaron su vida y su carrera. 

Pudo haber sido contador

Robert C. Plant y Annie Celia Plant, los padres del cantante, querían que su hijo desarrollara la carrera de contador público. Y casi lo logran, salvo que Plant tenía otros planes. Faltaba al instituto cada dos por tres, hasta que finalmente lo abandonó para unirse al mundo de la música y se mudó de casa de sus padres para encontrar una mayor libertad.

«A los 16 años me fui de la casa y comencé mi verdadera educación musical, moviéndome de grupo en grupo y ampliando mis conocimientos de blues y otras clases de música que valiera la pena escuchar».

Su encuentro con Elvis Presley

Plant una vez contó que la primera vez que conocieron a Elvis Presley, le dijeron -en broma- que nunca probaban sonido, pero cuando lo hacían era con sus canciones. Ese primer encuentro fue en una presentación de El Rey en Los Ángeles, la que después quedaría grabada en el “Live in L.A.”, donde es posible escuchar a Elvis diciéndole a su banda: “Esperen un poco… Empecemos de nuevo, amigos, porque tenemos a Led Zeppelin en el público. Hagamos como que sabemos lo que estamos haciendo aunque no sea verdad”.

Le gusta planchar

Es difícil imaginar a un rock star con algún electrodoméstico, sin embargo a Plant le gusta tanto planchar que en su camarín siempre tiene una tabla para hacerlo antes de salir al escenario. Dice que lo ayuda a ponerse “en el estado de ánimo correcto”.

Es vicepresidente de un equipo de fútbol

-Es el vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club, del Football League Championship de Inglaterra desde 2009. 

Su hijo de 5 años falleció a causa de una bacteria

Durante una gira de Led Zeppelin en 1977, su hijo pequeño de 5 años, Karac falleció repentinamente. Karak fue nombrado así por su padre en honor a al guerrero Carataco que peleó contra los romanos, dos años antes de la muerte del pequeño, Robert Plant y su familia sufrieron un grave accidente automovilístico. El cantante compuso All my love y Believe en honor al pequeño Karak.  

Tuvieron que cambiar el nombre de la banda para poder tocar en Singapur

Durante la gira del disco homónimo Led Zeppelin en Dinamarca, la banda tuvo que cambiar de nombre provisionalmente a The Nobs como consecuencia de la prohibición de la baronesa Eva von Zeppelin. Eva era familiar del inventor del dirigible, así que les prohibió utilizar su nombre real. Von Zeppelin argumento que eran unos “monos gritones.

Otro hecho de censura también ocurrió en el país oriental Singapur. Las autoridades de aquella nación impidieron a la banda entrar en el país para dar un concierto debido a que tenían el pelo demasiado largo.

Es fanático de J. R. R. Tolkien

El cantante es un ferviente seguidor de los textos del fallecido escritor sudafricano J. R. R. Tolkien, la mente maestra detrás del universo del El Señor de los Anillos. Incluso algunas canciones de Led Zeppelin hacen referencia a las obras del escritor.

Robert Plant también es un estudioso de la mitología celta, galesa y nórdica.  

    Ultimas Noticias