No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Música cerati eterno

Se cumplen 10 años del último show de Gustavo Cerati

Luego de ese recital, el líder de Soda Stereo sufrió un ACV del cual no se pudo recuperar.

Cerati eterno

Cerati eterno

Un día como hoy, pero de 2010, Gustavo Cerati daba el último show de la gira "Fuerza natural", frente a miles de personas. Esa misma noche, el cantante sufrió una descompensación de la que nunca se pudo recuperar.

El show tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, donde interpretó los temas del disco como también los clásicos de Soda Stereo. Entre los más aclamados estuvieron "Cactus", "Perdonar es divino", "Lago en el cielo", según indicó la prensa local.

Luego de un solo de guitarra de más de dos minutos, Cerati dio por finalizado el recital. Sin embargo, luego de terminar y en el momento de los festejos, el cantante se descompensó en los camarines. 

“Ante los trascendidos, informamos que luego de finalizar el show de anoche, Gustavo sufrió una descompensación por una suba de presión debido a estrés y agotamiento, de la que se está recuperando favorablemente. Por precaución, se dirigió a una clínica de Caracas para realizarse chequeos médicos de rutina, donde le recomendaron reposo. Una vez finalizados los estudios, continuará su viaje a Buenos Aires”, informó la banda esa noche. 

Sin embargo, los médicos diagnosticaron que había sufrido una isquemia cerebral y luego un ACV, por lo cual debió ser internado en el Centro Médico Docente La Trinidad. Luego de estar 20 días en Caracas, fue trasladado en aeroambulancia hasta Buenos Aires, donde permaneció en estado de coma hasta la fecha de su muerte, el 4 de septiembre de 2014.

Lo cierto es que su música y su legado sigue más vigente que nunca: dejó un inmensurable amor por el arte en todos sus sentidos que contagiaba, que emocionaba y que sigue emocionando.

En esta nota:
  • Gustavo Cerati

Comentarios