Ir al contenido
Logo
Musica #Johnny ramone

Se cumplen 16 años de la muerte de Johnny Ramone

Su historia se encuentra completa en su autobiografía, "Commando", que fue publicado en 2012 por Linda Ramone. 

Se cumplen 16 años de la muerte de Johnny Ramone
Johnny Ramone

Este 15 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Johnny Ramone, cofundador y guitarrista de la banda Ramones. Por esa razón, cientos de fans lo recuerdan a través de posteos en redes sociales.

John Cummings -su verdadero nombre- falleció mientras dormía en su casa en Los Ángeles, luego de sufrir un cáncer de próstata a los 55 años. "El punk-rock ha muerto hoy", dijo el representante Gary Kurfist según publicó El País. 

"Fue el último de los Mohicanos, fue muy valiente. Era el alma de los Ramones y todo el mundo le recordará siempre", seguía. Joey, Dee Dee y Tommy, integrantes de la banda, también fallecieron en los últimos años.

Johnny Ramone

Johnny se convirtió en uno de los referentes de las guitarras Mosrite, que usó durante toda su trayectoria en la banda de punk; el sonido característico que tenía cuando tocaba fue bautizado por la revista Rolling Stone como "buzzsaw".

Su historia se encuentra completa en su autobiografía, "Commando", que fue publicado en 2012 por Linda Ramone, su esposa. "Johnny Ramone fundó una de las bandas de rock más influyentes de todos los tiempos, The Ramones, pero nunca renegó de sus raíces obreras y se mantuvo fiel a sus orígenes", reza la sinopsis oficial.

Luego sigue: "Imbuido del resentimiento de casta propio del artista adolescente de su condición, rasgo indeleble de su personalidad, tanto en escena como en la trastienda Johnny consiguió, a pesar de su difícil relación con el vástago cantor de los Cummings, mantener a la banda centrada y afianzar, en última instancia, la consecución de un lugar de honor en el panteón de la música popular con la invención del punk rock. The Ramones accedieron, por derecho propio, al Rock and Roll Hallof Fame en 2002".

"Johnny moriría dos años más tarde, después de haber sobrevivido a otros dos de los miembros fundadores. Con la inconfundible voz que fluye de su puño y letra, estas memorias en las que tanto trabajó contienen también una suerte de auditoría interna, elaborada por el propio autobiografiado, de los álbumes de los Ramones, así como de sus improbables e inesperados grandes éxitos en el top ten de las listas; pero a la luz pública salen también, por vez primera, rarezas y confesiones de gran relevancia para escudriñar en las entrañas de la banda, así como decenas de fotos personales y profesionales, con gran profusión de material fotográfico inédito", finaliza.

Tapa del libro
  • Johnny ramone

Ultimas Noticias