No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Se cumplen 35 años del estreno de "Parte de la religión" de Charly García

Este jueves 26 de mayo se cumplen 35 años del lanzamiento del famoso álbum “Parte de la religión” de Charly García. Salió en 1987 y tenía hits como “No voy en tren”, “Rezo por vos”, “Buscando un símbolo de paz”, “Rap de las hormigas”, “La ruta del tentempié” y “Adela en el carrousel”. Y como es un clásico, lo recordamos en esta nota.
 

Se cumplen 35 años del estreno de "Parte de la religión" de Charly García

Se cumplen 35 años del estreno de "Parte de la religión" de Charly García

La primera etapa de la grabación del mítico "Parte de la religión" fue junto al reconocido técnico de sonido del rock nacional Mario Breuer en los estudios Panda, donde Charly tocó casi todos los instrumentos salvo la batería de su nuevo aliado, Fernando Samalea. Como únicos invitados, estuvieron Fabiana Cantilo, Daniel Melingo y David Lebón, que hizo los solos de guitarra en “Buscando un símbolo de paz” y “Adela en el carrousel”.

La segunda parte fue en Río de Janeiro, donde llamó al grupo Os Paralamas y su percusionista Chacal para “Rap de las hormigas”, y sumó la voz de Paula Toller en “Buscando un símbolo de paz”. Después viajó a Nueva York y se juntó con el técnico de grabación y mezcla Joe Blaney en los legendarios estudios Electric Lady. También se sumó la cantante Cheryl Poirier (de Kid Creole and the Coconuts) en los coros de “No voy en tren” y “La ruta del tentempié”.

El resultado ya es historia y así fue uno de los grandes discos del Charly de los años '80, y para las conciertos armó una de sus bandas más famosas: Carlos García López en guitarras, Fernando Lupano en bajo, Alfie Martins y Fabián Quintiero en teclados, y Fernando Samalea en batería. Los coros se fueron alternando entre Fabi, Andrea Alvarez y Gaby Aisenson.

Como dato especial, el disco incluye “Rezo por vos”, que García había compuesto con Luis Alberto Spinetta en 1985 para un proyecto a dúo que quedó inconcluso. El Flaco la grabó en su álbum “Privé” y aquí aparece la versión de Charly.


La presentación oficial de “Parte de la religión” fue en noviembre de 1987, con seis shows en el Teatro Gran Rex.

Comentarios