Ir al contenido
Logo
Musica

Slash cumple años y te dejamos atónitos con estos datos de él ¿lo sabías?

El músico que está entre los mejores guitarristas de la historia cumple 56 años y nos adentramos en su vida con datos no tan conocidos. 

Slash cumple años y te dejamos atónitos con estos datos de él ¿lo sabías?

Sí, se llama Saul Hudson, es británico-estadounidense y nació un 23 de julio de 1965 y las cuentas nos dicen que en el día de hoy SLASH el músico y compositor de rulos y galera más icónico del rock and roll cumple 56 años.

Y sí, es el guitarrista emblemático de los Guns N`Roses. El Guitar World clasificó su solo en «November Rain» número seis en su lista de "Los 100 Solos grandes de la guitarra" en 2008, y Total Guitar puso su riff de «Sweet Child O' Mine» en el primer puesto en su lista de los 100 Mejores Riffs en 2004.

Guns N´Roses

Su sello es un estilo bien blusero que se destaca en cada canción que compone, sea grupal o solista. Además de los Guns, Slash cofundó el supergrupo Velvet Revolver junto con sus compañeros, Duff McKagan y Matt Sorum, el guitarrista Dave Kushner (exmiembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves) y el cantante Scott Weiland de (Stone Temple Pilots).

Velvet Revolver

Además fundó junto a Gilby Clarke y Matt Sorum, el bajista de Alice In Chains, Mike Inez, y el cantante Eric Dover, Slash's Snakepit, banda con la que editó dos álbumes de estudio.

Slash's Snakepit

Una de las cosas que más se admiran de este gran artista, no es solo su probado talento, sino su amplia generosidad y cero prejuicios a la hora de colaborar con artistas de diversos géneros. Lo cual muchas veces le valió críticas por parte del mundo "metalero".

Por decir algunas colaboraciones citamos a Martá Sánchez, Paulina Rubio, Fergie, Michael Jackson, Rihanna, Brian May entre tantísimos otros.

Para celebrar su aniversario que mejor que acudir a sus fans más fieles para que nos cuenten los datos de su artista, por eso con la ayuda de Slash’s Fan Page, te dejamos algunas curiosidades de este monstruo de las cuerdas, que marcó con su sonido la década de los 90`s

El apodo de “Slash” lo recibió cuando era niño, se lo pusieron porque corría de un lado a otro sin parar.

A los 16 años se hizo su primer tatuaje, es la caricatura de la madre de su amigo.

Es fan de “Bob esponja” y de los juegos de pinball.

En 1986, Slash dijo que si podía pedir un deseo, éste sería tener un suministro eterno de cigarrillos Malboro, aunque en la actualidad ya dejó de fumar.

En 1988, Slash dijo que consumía una botella de Jack Daniels al día a lo largo de 5 años. En ésta misma época también se enganchó con el vodka Back Death.

Hace poco celebró, 15 años de sobriedad, el músico dejó de fumar y beber y lo sostiene en el tiempo.

Slash admite que uno de sus hábitos más irritantes es el de sorber el café.

Aparece como extra en la biopic de Sid Vicious, “Sid & Nancy”.

Fue idea de Slash diseñar el pinball de “Guns n’Roses” misma que fue fabricada por la empresa Data East en 1994. “Creo que Axl compró 10 de ellas”, dijo Slash. “Me involucré mucho en los pinballs, llegué a tener hasta 18 máquinas, pero realmente nunca fui bueno en ello”.

El corazón de Slash se ha detenido completamente 3 veces. En 1992 estuvo clinicamente muerto, sin pulso y de color azul durante ocho minutos, se despertó en medio de las maniobras de reanimación con el desfibrilador en su pecho.

Los años de excesos lo llevaron a someterse a una operación de corazón donde le pusieron un marcapasos, el médico apostó que el músico no iba a poder abandonar los malos hábitos y le decretó seis meses de vida. Desde 2007 se encuentra completamente desintoxicado.

La primera banda que vió Slash en vivo fue The Moody Blues.

Slash quería que Thom Yorke cantara en “Saint is a Sinner Too” en su disco homónimo del 2010, pero tuvo miedo de pedírselo.

Slash es un experto en dinosaurios

Es fanático de las películas de terror, siendo La Profesía, su favorita. En 2010 creó su propia productora, Slasher Film, solo para poder hacer sus propias películas exclusivamentes de este género.

Es papá de dos varones, Cash y London. Al convertirse en padre se deshizo de su colección de serpientes “Me rompió el corazón, pero no lloré”, declaró en su momento.

Slash cree que la mejor canción de Led Zeppelin es “Your time is gonna come”

Su disco favorito es el clásico de los Stones de 1972, “Exile on Main St”. ¿Qué dirá Axl?

Su olor favorito, no proviene de ningún perfume caro, sino del simple pasto recién cortado.

Slash tiene fobia de manejar con el brazo asomándose por la ventana del auto. El cree que es por el temor de dañar la parte más importante de su cuerpo (para tocar la guitarra).

Es un voraz lector, el libro favorito de Slash es “Fear and Loathing in Las Vegas” por Hunter S. Thompson.

Para cerrar te dejamos sus solos más conocidos y algunas perlitas.

Sweet Child Of Mine -En vivo-

November Rain- en vivo-

    Ultimas Noticias