Ir al contenido
Logo
Musica

Soledad Pastorutti cumple años y repasamos su carrera

Oriunda de Arequito, su estilo y performance tiene sello propio y desde su debut a los 15 años nunca paro de crecer. En esta nota celebramos su natalicio y repasamos su trayectoria. 

Soledad Pastorutti cumple años y repasamos su carrera

Soledad Pastorutti nació un 12 de octubre de 1980 y hoy está festejando su cumpleaños, haciendo lo que más le gusta. Subida al escenario, en contacto con la gente, revoleando el poncho y cantando las canciones que inmortalizó a lo largo de estos más de 20 años de carrera. 

Oriunda de Arequito, La Sole, como se la conoce popularmente debutó sobre un escenario a los 15 años, donde se presentó junto a su hermana, Natalia en el Festival de Cosquín, donde se llevó el premio del Cosquín de oro, luego de dejar atónitos a todos con su carisma y talento sobre el escenario. 

Ese sería el primero de los tantísimos premios que vendrían después ya que tras vender más de siete millones de discos ganó el Grammy Latino, dos discos de diamante, 11 Premios Carlos Gardel, dos Martín Fierro y discos de oro y platino.

Además es la primer artista argentina en obtener dos discos de diamante.El primero  por su disco " Poncho al viento" editado en 2013 y el segundo por haber superado las 950 000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumplió diez años de carrera.

También es actriz y participó de dos películas: en 1999: “La edad del Sol”, en donde se personifica a ella misma. Y en  2012: “Soledad y larguirucho”, una  película infantil.  

Desde 2008 conduce un programa  televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música argentina y también es parte del reality "La Voz Argentina" donde se desempeña como jurado para encontrar la mejor voz del país. 

En la última edición que se emitió en 2021, se consagró como la ganadora con el participante Francisco Benítez. 

En lo personal desde los 17 años está en pareja con Jeremías Audoglio, su compañero de vida, padre de sus dos hijas. En 2007 se casaron en el registro civil de Arequito, y la fiesta la hicieron en la ciudad de Rosario, con 800 invitados.

En 2010 tuvo a su primera hija, a quien llamó Antonia, y en 2013 dio a luz a su segunda hija, Regina. Ambas nacieron en Rosario. 

Actualmente agotó tres funciones en el Movistar Arena, donde presentó su último trabajo "Lo mejor de mí" y recibió el cariño de la gente que desde hace 20 años la consagró como la figura de la nueva generación del Folclore Nacional. 

    Ultimas Noticias