Ir al contenido
Logo
Musica

Spotify no pesificará sus servicios y habrá que sumarle el nuevo impuesto

Así lo comunicó a sus suscriptores premium la compañía streaming de música. 

Spotify no pesificará sus servicios y habrá que sumarle el nuevo impuesto

Luego del anuncio publicado por el Banco Central y de la nueva imposición que dispone  la retención del 35% para el dólar “solidario” y los consumos con tarjeta en divisas. 

El líder de la música en streaming comunicó cuál es su resolución y como será su política de cobros en adelante con un comunicado a los usuarios que utilizan el servicio Premium, abonando por mes una cuota por el servicio. 

 Según detalló la empresa, “algunos gobiernos están implementando políticas que requieren que servicios digitales como Spotify cobren nuevos impuestos. Argentina ha implementado un nuevo impuesto del 35%, además del impuesto PAIS y el IVA”.

Por este motivo, explicaron: “Comenzamos a comunicarnos con los clientes Premium en Argentina para informarles que el impuesto adicional se aplicará a su suscripción Premium y que comenzarán a ver este cargo adicional en su próximo resumen bancario como resultado de las nuevas regulaciones. Los suscriptores existentes y nuevos que se unan a Spotify verán los nuevos cargos con un ítem separado en su extracto bancario a partir del 16 de septiembre de 2020, fecha en que entra en vigencia la nueva regulación”, agregaron.

El anuncio resulta un tanto confuso y controversial ya que el mismo indica que se aplicarán recargos para servicios en dólares a precios que llegan en pesos. 

La mayoría de las empresas de streaming utilizan lo que se llama "procesadores de pagos" que son aquellos que intermedian con las entidades bancarias y son los que, en algunos casos, dolarizan los precios. 

Por eso es que en las diferentes compañías leyeron de manera muy cautelosa el artículo dos de la Resolución 4815 de la AFIP que destaca que “deberán actuar como agentes de percepción los sujetos que, según el tipo de operación de que se trate, se detallan en el artículo 37 de la Ley N° 27.541 y su modificación. En el caso de que intervengan agrupadores o agregadores de pago, la percepción deberá practicarse por parte del citado intermediario”.

Es decir, que su Plan Familiar Premium, que costaba $239 hasta hoy, pasará $391,96 por los siguientes agregados: $19,12, de 8% del impuesto PAIS para estos servicios, $83,65 del nuevo 35% y $50,19 de IVA. Esa “tarifa en pesos” variará mes a mes según la evolución del dólar “solidario”.

Si bien Netflix aún no hizo ningún comentario, luego de 10 días de las medidas, podría tomar una decisión similar. O aplicarla directamente

    Ultimas Noticias