Ir al contenido
Logo
Musica #spotify#L-gante

Spotify presenta un documental sobre L-Gante: miralo acá

“La Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual, es mi género favorito", dice el artista en el video.

Spotify presenta un documental sobre L-Gante: miralo acá
Mirá el documental (Foto: Gentileza prensa)

Spotify presenta un documental junto a L-Gante que invita a los oyentes a un recorrido por su música, sus comienzos y aspiraciones de uno de los grandes protagonistas del género. 

“La Cumbia 420 es un ritmo cumbiero actual, es mi género favorito, el que represento y al cual quiero que nunca se le pierda la esencia de la cumbia, del barrio y que la gente se sienta identificada. Adornamos el trap con cumbia, con drill francés, con folclore", dice el artista. Luego sigue: “Este es solo el comienzo, el objetivo es que llegue a todos lados, que recorra todo el mundo y compartirlo con los grandes”.

Hoy con más de 5.7 millones de oyentes mensuales, L-Gante se escucha en todos barrios, en la calle, y en las redes se agita el tema "L-Gante RKT - Papu DJ, L-Gante”, que cuenta con cerca de 110 millones de escuchas. El cantante alcanzó su popularidad no solo en Argentina, sino también en países como México, España, Chile y Uruguay. 

 

El nuevo género surgió en Argentina hace algunos años y sus escuchas no han parado de crecer. Tal como lo define el productor y artista DT Bilardo, “es la nueva cumbia y se caracteriza por el ritmo para atrás. Es un estilo musical con alma de cumbia y reggaetón”. 

Según datos revelados por Spotify, las escuchas de "Cumbia 420" a nivel global crecieron un 590% desde el 2018. Actualmente existen más de tres mil playlists de usuarios sobre Cumbia 42 m0, ás de 14.5 millones de playlists contienen al menos una canción de ese estilo. Los cinco lugares donde más se escucha fueron Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile), Montevideo (Uruguay), Córdoba (Argentina), Rosario (Argentina). 

Por su parte, los temas más escuchados del género en la plataforma en el último año son: "Bzrp Music Sessions, Vol.38 Bizarrap", "Pistola" -en su versión original y remix- Pistola Remix -, "Perrito Malvado", "Malianteo 420", "Tinty Nasty”, "Titubeo", "Combi Nueva", "Clandestina 420", "Uno Mas Uno".

  • spotify
  • L-gante

Ultimas Noticias