No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música

Stevie Wonder cumple años y te dejamos algunas curiosidades de este artista

El multipremiado artista toca varios instrumentos y realizó colaboraciones con los músicos más reconocidos del mundo. En esta nota, conocemos un poquito más a este gran intérprete.

 

Stevie Wonder cumple años y te dejamos algunas curiosidades de este artista

Stevie Wonder cumple años y te dejamos algunas curiosidades de este artista

Stevland Hardaway Morris, más conocido por todos cómo Stevie Wonder nació un 13 de mayo de 1950. Es un músico, compositor y activista estadounidense que tiene en su haber más de 100 millones de discos vendidos. 

Ciego de nacimiento, fue un niño prodigio y aprendió a tocar diversos instrumentos siendo el prioritario de su carrera el piano. 

Su ceguera se debe a su nacimiento prematuro (6 semanas antes), que lo obligó a terminar de desarrollarse en la incubadora, la gran cantidad de oxígeno acumulado allí evito que se terminara de formar las retinas ocasionándole una retinopatía de la prematuridad. 

A la edad de 11 años firmó con el sello discográfico Motow el más importante en ese momento. El dueño del sello, Berry Gordy, quedo tan impresionado con el talento de Stevie, que lo apodó “Little Stevie Wonder”.

Ha ganado tres veces el premio Grammy al álbum del año con tres discos consecutivos en un periodo de cuatro años por Innervisions (1973), Fulfillingness' First Finale (1974) y Songs in the Key of Life (1976), logro inédito en estos galardones, que ha ganado en un total de 25 ocasiones.

En el verano de 1973, Stevie sufrió un accidente de tráfico que lo mantuvo en coma durante varios días y a consecuencia del cual el músico perdió el sentido del olfato.

La lista de 2003 de la revista Rolling Stone con los 500 discos más grandes de toda la historia incluyó cuatro del artista. Además, en 2008, la misma revista le consideró uno de los diez mejores cantantes de todos los tiempos.

En total, Wonder es padre de diez hijos. 

Para homenajearlo en su 72° cumpleaños, te dejamos sus más grandes hits y colaboraciones con amigos. 

Stevie Wonder & Sting - Higher Ground and Roxanne

Daft Punk feat. PHARRELL WILLIAMS & STEVIE WONDER

Pastime Paradise - Stevie Wonder & Ed Sheeran

Master Blaster Jammin 

 I Just Called To Say I Love You 1984

Ebony and Ivory (1982) | Paul McCartney & Stevie Wonder

Part Time Lover - Stevie Wonder ft. Boy George

Comentarios