No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música lo nuevo

Taylor Swift anuncia el lanzamiento de su álbum "Fearless (Taylor's version)"

El disco incluye la nueva versión de su tema "Love Story" y no tardó en emocionar a los fans.

Taylor Swift anuncia el lanzamiento de su álbum "Fearless (Taylor's version)"(Foto: Gentileza prensa)

Taylor Swift anuncia el lanzamiento de su álbum "Fearless (Taylor's version)" | Foto: Gentileza prensa

La cantante Tayor Swift anunció que va a grabar nuevas versiones de las canciones de su segundo álbum "Fearless" (2008) y de toda su discografía pasada, después de haber perdido la autoría de todo su catálogo por una maniobra de fondos de inversión.

"Este proceso ha sido más lleno de satisfacción y emocional de lo que hubiese imaginado y me ha dado más determinación para regrabar toda mi música", aseguró la cantante de 31 años en un comunicado en sus redes sociales.

Luego siguió: "Los artistas deberían ser dueños de su propio trabajo por muchas razones, pero la más obvia es que el artista es el único que conoce el conjunto de su obra".

La cantante presentó la nueva versión de su tema "Love Story", que no tardó en convertirse en un éxito, con más de nueve millones de reproducciones en Youtube. El resto del álbum "Taylor's version" se irá publicando desde abril con la inclusión de seis nuevas canciones.

¿Por qué Taylor presentó este nuevo álbum?

El primer álbum publicado por la artista en 2008 se hizo bajo el sello de Nashville Big Machine, que, como es habitual en la industria musical estadounidense en los comienzos de la vida artística de un nuevo músico, tenía control de la mayor parte de los derechos de sus canciones.

En 2019 Swift firmó un contrato con Universal Music que le daba los derechos de sus masterizados a futuro, pero coincidiendo con este cambio el ejecutivo musical Scooter Braun adquirió Big Machine y todas las grabaciones masterizadas de los primeros seis álbumes de la artista, con varios discos de platino a sus espaldas.

Scooter Braun


La compra, valorada en 300 millones de dólares, se ejecutó con la participación del fondo de inversión Carlyle Group y fue posteriormente traspasada a la firma de inversión Shamrock Capital.

Swift fue muy crítica con esa maniobra, que dijo que la despojaba de la obra de toda su vida y culpó a Braun, que representa a otras estrellas del pop como Justin Bieber o Ariana Grande, por ser un manipulador y querer desmantelar su trabajo.

Comentarios