Ir al contenido
Logo
Musica

Taylor Swift vuelve al número uno e iguala el récord de Michael Jackson

Con Folklore y Evermore, y un sonido renovado, la cantante cerró el mejor año de su carrera.

Taylor Swift vuelve al número uno e iguala el récord de Michael Jackson

El 2020 fue, sin dudas, el mejor año en la carrera de Taylor Swift. En menos de 12 meses, la cantante lanzó Folklore y Evermore, dos álbumes aclamados por la crítica y el público.

Con ellos, se convirtió artista con más ventas en Estados Unidos y rápidamente se ubicó en los primeros puestos de las principales listas de música de todo el mundo. Además, en menos de una semana, "Cardigan", "The 1" y "Exile", tres de las canciones de Folklore, entraron en el Top 10 del ranking Billboard.

Ahora, luego de ser desplazada por "Whole lotta red" del rapero Playboi Carti, la cantante volvió al primer lugar del ranking Billboard 200 y acumula 51 semanas no consecutivas con sus ocho álbumes de estudio. Una cifra que iguala a la de Michael Jackson y que sólo es superada por los Beatles (con 132 semanas), Elvis Presley (67 semanas) y Garth Brooks (52 semanas).

En caso de mantenerse en ese lugar durante una semana más, superará al Rey del Pop y alcanzará a Brooks en el último lugar del podio.

Los rankings Billboard se conforman a partir del acumulado de ventas físicas y online, descargas y reproducciones en plataformas.

    Ultimas Noticias