No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música para participar

Tecnópolis abre la convocatoria a músicxs para conformar un Nuevo Cancionero Federal

Serán seleccionados 24 proyectos de todo el país que podrán producir, grabar, editar, mezclar y masterizar dos obras originales e inéditas.

Tecnópolis abre la convocatoria a músicxs para conformar un Nuevo Cancionero Federal

Tecnópolis abre la convocatoria a músicxs para conformar un Nuevo Cancionero Federal

El Centro de Investigación en Audio y Música (CIAM) de Tecnópolis abrió la convocatoria para conformar el "Nuevo Cancionero Federal. La música que está llegando". Está abierta a solistas y a grupos musicales autogestivos que podrán inscribirse desde el 5 hasta el 15 de mayo acá

Según infomaron, serán seleccionados 24 proyectos de todo el país que podrán producir, grabar, editar, mezclar y masterizar dos obras originales e inéditas en el estudio del predio de Villa Martelli. Está dirigida a solistas mayores de 18 años, argentinxs o extranjerxs con residencia acreditada en el país y grupos musicales autogestivos.

 

Entre los requisitos para participar se incluyen: contar con un mínimo de dos obras musicales inéditas de la propia autoría de algunx o varixs de sus integrantes, en idioma castellano o lenguas originarias.

Por su parte, el proceso de selección contará con dos etapas. En la primera se seleccionarán 20 proyectos por región (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro, Metropolitana y Patagonia), sumando un total de 120 proyectos. En la segunda, se elegirán 24 solistas o grupos musicales ganadores, entre 3 y 5 por región.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y del Instituto Nacional de la Música (INAMU). 

El CIAM es la usina de creación, experimentación, estudio y promoción de la música argentina. Está integrado por dos estudios de grabación, sonido y edición musical de vanguardia, y lleva adelante distintas líneas de acción, como conciertos, espectáculos, capacitaciones, intercambios entre artistas, concursos para bandas emergentes, campañas de difusión y bancos musicales de sonidos autóctonos.

Comentarios