Ir al contenido
Logo
Musica #The 1975#paridad de género

The 1975 tocará solo en festivales que cumplan con la igualdad de género

Así lo anunció el cantante del grupo, Matthew Healy, a través de las redes sociales.

The 1975 tocará solo en festivales que cumplan con la igualdad de género
Iniciativa de la banda (Foto: Instagram @the1975)

The 1975, la banda integrada por Matthew Healy, George Daniel, Ross MacDonald, Adam Hann, tocará solo en festivales que cumplan con la igualdad de género. Así lo anunció el cantante a través de Twitter.

Todo comenzó ante el cuestionamiento de una periodista de The Guardian, Laura Snapes, de cara al Festival Reading and Leeds, en el cual se presentarán artistas como Stormzy, Liam Gallagher y Rage Against the Machine, con poca inclusión de mujeres. 

En ese momento, Healy le respondió: "Ya he aceptado algunos festivales que pueden no cumplir con esto y nunca decepcionaría a los fanáticos que ya tienen boletos. Pero a partir de ahora lo haré, y creo que así es como los artistas masculinos pueden ser verdaderos aliados".

"¡Brillante! Estoy muy interesada en saber cómo negociar esto con los agentes de reserva", respondió Snapes, a lo que él agregó: "Sí, lo sé (...) muchas veces los hombres necesitan actuar y no hablar".

"El punto es que Reading y Leeds con más mujeres serían honestamente el mejor festival del mundo en el que el lugar es vibrante. No juzguemos a las personas y demos el beneficio de la duda de que las personas comenzarán a escuchar ¡Puedo sentir el cambio!", finalizó.

  • The 1975
  • paridad de género

Ultimas Noticias