Ir al contenido
Logo
Musica

Tiago PZK en vivo: saluden al artista más completo de la escena

Gotti presentó "PORTALES", su álbum debut, con una solidísima fecha que inaugura un tour mundial que lo llevará hasta Estados Unidos. Los invitados, la banda, las visuales, y su presencia, 10/10.

Tiago PZK en vivo: saluden al artista más completo de la escena
PH: @gallo_rockpix

Tiago PZK es uno de los últimos artistas urbanos de la nueva camada local en tener su propio show en estadio y la espera valió totalmente la pena. Anoche inauguró su "PORTALES TOUR MUNDIAL" con una presentación digna de llenar venues en Estados Unidos y Europa. Y con el plus de cerrar cada tema con la frase "En la casa está Argentina"

La alineación de músicos alados que lo acompañan está compuesta por el tecladista de Dante Spinetta y Tini (Axel Introini), el frontman de Lo' Pibitos (El Dog), el batero de Ca7riel y Paco (Yuye Dominguez), el bajista de Baglietto (Leonardo Introini) y el guitarrista de Benjamín Amadeo, La Joaqui y Ecko (Lucas Alaminos). Todos ellos se encargaron de convertir cada tema en una instrumental voladísima que le permitiera a Tiago lucir sus letras, flows y skills como cantante. 

"Casa de Chapa" fue el track elegido para abrir el setlist, un trap prod by Zecca que relata su historia y da indicios de todo lo que está por venir. Continuando esa línea le siguió "Flow de Barrio" -con un videoclip grabado en su propio barrio en Monte Grande- y "Además de mí", trayendo al escenario al primer invitado de la noche Rusherking.

Ya inaugurada la parte de hitazos sad/r&b de la noche, vino una seguidilla que dejó sin aliento al público más fanático: "Hazmelo", el flamante "Nadie más" (el tema preferido de Tiago de su propio disco) y "Entre Nosotros" en su versión remixada junto a Lit Killah y María Becerra, que encandilaron al público mientras el protagonista de la noche corría por algún pasadizo escondido para luego salir a la superficie en una plataforma montada en el medio del estadio.

PH: @gallo_rockpix

"Ríos de Sal", un tema al mejor estilo folk yanqui abrió este segmento, seguido por la canción que demostró que era distinto al resto. "'Este tema me cambió la vida y no hablo de la plata. Cambió de ser un caos y me dio paz. No la canto mucho porque no quiero que se vaya ese sentimiento cada vez que la canto", pronunció antes de entonar "Sola", tema dedicado a su mamá Griselda, también allí presente. 

"Loco" (de la banda sonora de la peli "CATO" protagonizada por Tiago) fue el cierre de este tramo que incluyó la participación de un increíble coro gospel que lo esperaba en el escenario principal y un solo de guitarra de Lucas Alaminos.

Ahora el mood subía con "Hablando de Love", "Dámelo" y "Sabor a miel", todos de su disco, para luego dar paso al segmento de freestyle con MP el Juvenil y un misterioso encapuchado, que terminó siendo Rusherking listo para entonar "Cerca de ti".

"Me están haciendo pasar el mejor día de mi vida, lejos", se sinceró Gotti y acto seguido dio paso a tres de los mejores temas de su disco: "Sex & Love", "Borracho" y "Noches de Soledad" ft Khea.

Un coro gospel acompañó a Tiago PZK en su vuelta al escenario principal | PH: @gallo_rockpix

"Te felicito por tu trabajo y tu constancia", le dedicó Khea a su compañero antes de retirarse del escenario. Palabras mayores teniendo en cuenta que vienen de uno de los encargados de que el trap argentino hoy sea el número 1 del mundo.

"Afuera no sé si de dan cuenta la pelota que nos están dando a los artistas argentinos ahora", expresó Tiago, después de cantar "No me conocen remix" y "Eléctrica". "Nos están dando cabida", agregó antes de gritar el nombre de Myke Towers y que medio estadio crea que realmente lo había traído a tocar.

Pero que nos lo hayamos creído significa algo: que el nivel de la escena está tan alto que es algo que podría pasar tranquilamente.

Pasó "Traductora" en solitario y entramos en la recta final. "Gracias a los de la casa nos encontramos entre todos y toda la escena empezó a crecer un montón. La casa fue muy importante. Hoy ya no vivimos juntos pero la esencia de la casa va a vivir siempre", tiró antes de cantar "Yo sé que tú" junto a FMK, Rusherking y Lit Killah, aunque más la cantó el estadio entero que ellos mismos.

De allí, se quedó FMK para hacer una coreografiada versión de "Prende la cámara", y de ahí solo quedaba lo mejor: "Salimo de Noche", "Nos comemos" y la BZRP Session también conocida como "Bombona" entre los fans.

El éxtasis de la noche llegó con el estribillo de ese hitazo veraniego que hoy se canta con las mismas ganas que en diciembre, sobre todo tratándose del primer estadio de Tiago. El primero de muchos que seguirán por el mundo y que sin dudas demostrarán con creces que el ascenso de Gotti se debe a su fórmula imbatible: carisma, talento para cantar, actuar y entretener, y un equipo músicos y staffs que solo saben potenciarlo. ¿El resultado? El artista más completo de la escena.

    Ultimas Noticias