Ir al contenido
Logo
Musica #teatro vorterix#Todo aparenta normal

Todo Aparenta Normal: "Tenemos que hacer la música que queremos y no la de moda"

De cara a su presentación en el Teatro Vorterix, la banda dialogó con Filo.News acerca de sus comienzos, sus influencias, la preparación del nuevo disco y más. 

Todo Aparenta Normal: "Tenemos que hacer la música que queremos y no la de moda"
Todo Aparenta Normal en Teatro Vorterix (Foto: Gentileza prensa)

La idea de lo "normal" es bastante relativo. Muchas cosas se naturalizan en el inconsciente y quizá no está tan bien como lo pensabas. Para eso sirve el proceso de deconstrucción, cuestionamiento, replantearse las cosas. Aunque todo aparente ser de otra forma.

De ese proceso nació el nombre de la banda."Es una crítica a lo que pasa todo el tiempo. Tomar cosas que están bien cosas que en realidad no están muy bien, ese es el peligro. Ves gente viviendo en la calle y la gente como si nada", reflexionan. Se trata de Todo Aparenta Normal, el grupo formado por Nicolás y Juan Pablo Alfieri, Luca Barzán y Alexis Koleff.

El grupo cumple 10 años y lo festejará el próximo sábado 5 de octubre en el Teatro Vorterix, a partir de las 21 horas. Las entradas ya están a la venta y se pueden obtener en AllAccess o en boletería del lugar.

"Estamos ensayando mucho hace bastante. La lista tiene temas de los tres discos, vamos a hacer una puesta en escena muy interesante, todo un show integral con invitados interesantes", adelantan. De cara al show, Filo.News dialogó con Juan Pablo Alfieri, quien nos contó detalles acerca de acerca de sus comienzos, sus influencias, la preparación del nuevo disco y más. 

Todo Aparenta Normal nació en un pueblo de Don Torcuato, allá en el norte de Buenos Aires. "Es un pueblo chico, no había tantas bandas", recuerdan. Tras la disolución de la banda La Senda del Kaos, los hermanos Alfieri decidieron comenzar un nuevo proyecto, que hasta la fecha no conoce techo.

"Vivimos 10 años de un mismo camino de patear escenarios, conocer gente, estallar, tocar y tocar. Conocimos un montón de cosas que están buenísimas y un montón que son una cagada. Yo creo que nos queda un montón, lo que más tengo ganas es que la banda todavía se vuelva más masiva", confiesa el músico, a modo de balance.

Su último éxito fue "Vivir los colores", el tema que hasta la fecha cosechó 65 mil visualizaciones en Youtube. "¿A dónde vamos esta vez? sin mas proezas por romper, orbitando tu gravedad, me vi esperando la señal", reza uno de los fragmentos de la letra.

"Esa canción salió de una zapada", confiesa y agrega: "En la misma zapada salieron como dos, tres temas más, que probablemente sean parte del disco nuevo. Pudimos meter un video muy bueno, está sonando en un montón de radios, nos abre muchas puertas", cuenta.

Sí, ahí en esa guitarra que se escucha de fondo, muchos fanáticos encontraron una similitud con "Signos", el clásico tema de Soda Stereo que integra el disco del mismo nombre. ¿Casualidad o intencional?

"Somos todos muy fanáticos de Soda y Gustavo, pero muy", reconoce Alfieri y señala que, a pesar de que no fue intencional, no le molesta en absoluto la comparación: "Hay una guitarra que es medio 'Signos', pero nada, que se yo, aguante. Es como una especie de guiño si se quiere, soy muy fan así que contento, no me molesta en absoluto que digan eso".

Justamente, fueron nominados a la próxima edición de los premios LatinGrammy por el video, en la categoría "Mejor Video Musical Corto", donde compiten con Nego Do Borel, Criolo Denis Cisma & Pedro Inoue, Kany García & Residente Kacho López y Nach Willy Rodriguez. "Esto si que no lo podemos creer", confesaron en su cuenta de Instagram al respecto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Todo Aparenta Normal (@todoaparenta) el

Sin dudas, con el paso de los años, lograron posicionarse como una de las bandas más importantes en el indie rock en Argentina. Sin embargo, no es tarea fácil en tiempos donde el trap y el reggaeton están en auge permanente.

"La verdad que no veo mucho que hagamos algo así", reconoce el músico y añade: "Si bien veo la movida que hay y me encanta, es como un género que nosotros estamos un poco afuera".

Luego, continúa: "Hace poco tuve una charla con la banda en la que dijimos bueno loco, ahora más que nunca tenemos que hacer la música que nosotros queremos y no la que está de moda. Me encantan muchisimas bandas que hay, me parece que la escena está pasando por un momento increíble, yo creo que no tenemos que hacer lo que hacen todos. A mi me gustan los artistas que hacen realmente lo que quieren".

"Nosotros siempre apostamos que la música que hagamos sea sincera", confiesan.

Con influencias de Soda Stereo, Charly García, Spinetta, reconocen que su objetivo es que la música que hagan sea siempre "sincera": "Esa es nuestra premisa. Si algún día hacemos trap, que sea porque la sentimos todos y está buenísimo".

Bajo estas premisas, el grupo prepara lo que será su nuevo disco, el cual reconocen que está "encaminado" y que llegaría como sucesor de "En el Desaprender", su último material lanzado en 2017.

"Las canciones ya están, ya está el 60, 70% del disco ya preparado. No sé si para fin de año pero para ahí o principios del año que viene seguro que está, porque además no aguantamos más nosotros, queremos sacar material nuevo ya", afirman. Lo cierto es que la banda no deja de crecer, lo cual sin dudas ya es algo normal.

  • teatro vorterix
  • Todo aparenta normal

Ultimas Noticias