Ir al contenido
Logo
Musica #Bob dylan#murder most foul

Tras ocho años de silencio, Bob Dylan publicó una canción de 17 minutos

El artista publicó la canción más larga de toda su carrera, en la cual relata el asesinato de John F. Kennedy y retrata una época de la cultura norteamericana. 

Tras ocho años de silencio, Bob Dylan publicó una canción de 17 minutos
Lo nuevo de Bob Dylan

Luego de ocho años de silencio, Bob Dylan volvió a la música y se consagró con una de las piezas monumentales de toda su trayectoria: "MurderMostFoul". En solo cuestión de horas, ya escaló en Youtube con más de 300 mil reproducciones.

En tiempos de aislamiento y cuarentena, la obra del artista de 78 años tiene una duración de casi 17 minutos, por lo cual se convirtió en la canción más larga de toda su carrera, ya que superó a"Highlands" -que tenía 16,31 minutos-.

En la letra, el cantante relata el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y qué representó ese hecho en toda la sociedad y cultura norteamericana. Para eso, elabora el contexto al nombrar a Los Beatles o al mítico Festival Woodstock.

"Era un oscuro día en Dallas, noviembre del 63, un día que se recordará con vergüenza. El presidente Kennedy estaba envalentonado, es un buen día para vivir y para morir", con esa frase comienza la letra.

Lo cierto es que, en tiempos de cuarentena y aislamiento, muchos artistas decidieron transmitir su música a través de transmisiones en vivo por redes sociales. Sin embargo, Dylan sorprendió con su nueva canción desde el disco "Tempest", de 2012.

  • Bob dylan
  • murder most foul

Ultimas Noticias