Ir al contenido
Logo
Musica #Trap#Tumbando el club#khea#lucho ssj#neo pistea

"Tumbando el club": ¿qué es y por qué es considerado el himno del trap argentino?

La canción llegó para coronar un movimiento trapero que se extiende a paso firme en todos los jóvenes en Argentina. En esta nota, la palabra de dos músicos de la canción para afirmar: ¿qué representa "Tumbando el club"?

"Tumbando el club": ¿qué es y por qué es considerado el himno del trap argentino?
"Tumbando el club", el hit del trap

En cada celular, en cada lista de reproducción, en cada fiesta, suena alguna canción de trap. Es inevitable: el género cobra cada día más fuerza en la juventud argentina.

El impacto que tuvo en la sociedad fue realmente motivo de atención de cientos de músicos y en los medios de comunicación, con el auge de palabras como "skere" o "modo diablo". Cada una de las canciones contribuye a amplificar una cultura musical que está creciendo, que llegó y que se hace notar.

En ese marco llega el remix de "Tumbando el club", la canción original de Neo Pistea con artistas como C.R.O o Coqeéin Montana, que en esta oportunidad sumó la colaboración de Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Marcianos Crew & Duki. Básicamente, el clan completo de trap en Argentina.

Versión original:

La canción, publicada en 2017 por Neo Pistea, llegó como una de las pioneras del género en Argentina, cuando todavía no había explotado ni se había consolidado ningún referente. Su grado de innovación quedó reflejado en las cinco millones de visualizaciones que cosechó.

Versión remix: 

Neo Pistea redobló la apuesta, y dos años después decidió volver a publicar la canción pero con la participación de todos los artistas que pisan fuerte en el género en la actualidad.

El resultado fue contundente: más de 26 millones de reproducciones hasta la fecha, y una de las tendencias de búsquedas en Youtube. Por esta cuestión, muchos fanáticos catalogaron a la canción como uno de los "himnos" del trap, ya que tanto en su versión original como en la actual revolucionó el movimiento.

En palabra de sus protagonistas

"Significa que cuando llegamos a los partys a tocar nuestras canciones y mostrar nuestra música delante de la gente, hay que hacerlos saltar y sentirlo con la mejor energía posible. Como dice la canción, tumbar el club, tumbar el boliche", contó Lucho SSJ, en diálogo con Filo.News.

Desde el "quinto escalón" en Argentina, hasta la asociación de músicos en las canciones de reggaeton de Centroamérica: en "Tumbando el club" se puede notar la agrupación e idea de colectividad en las canciones de ritmos urbanos; la canción llega para coronar una nueva cultura trapera inminente en Argentina.

Así lo dejó en claro el joven, quien resaltó la colaboración grupal: "El significado de la canción es muy grande porque une a los mejores artistas del trap del momento, que es lo que creo yo, y demuestra que hay respeto entre nosotros".

Por su parte, Neo Pistea, el creador de la canción, agregó: "Tumbar el club es explotar el club. Es cuando gente está enfiestada de party". Su manager acompañó la idea y agregó: "Es el himno del trap en Argentina porque es el tema que rompió cuando el trap no estaba tan fuerte en Argentina, es el aval de toda la escena". 

  • Trap
  • Tumbando el club
  • khea
  • lucho ssj
  • neo pistea

Ultimas Noticias