Ir al contenido
Logo
Musica #un dia a la vez#cuarentena#Ticky#cruzando el charco

"Un día a la vez", el nuevo tema de Ticky grabado en cuarentena

En diálogo con Filo.News, el artista contó cómo vivió el lanzamiento del single, cómo prepara su próximo disco, cómo atraviesa la cuarentena y más.

"Un día a la vez", el nuevo tema de Ticky grabado en cuarentena
Lo nuevo de Ticky (Foto: Gentileza prensa)

"Después de un tiempo de estar encerrado, hipnotizado y en pausa, cambio la piel y estoy despabilado, y lo que tengo me alcanza"; así vive Damián Rodriguez la cuarentena, conocido como Ticky, según cuenta en su nuevo tema "Un día a la vez".

El artista platense presentó el single en la pandemia y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Lo cierto es que no tardó en convertirse en un éxito, con cientos de visualizaciones en Youtube.

"El tema lo compuse durante la grabación del disco que estoy haciendo, y me gustó presentarlo de forma acústica porque el tema mismo me lo permitió. Como los demás procesos míos de composición, fue un proceso rápido, inspirado en ese concepto de vivir el presente", aseguró el músico, en diálogo con Filo.News. 

Como expresa en la canción, admite estar "más adaptado" al confinamiento que al principio,  donde aprovechó a componer y crear, aunque representó un "golpe duro económicamente" al trabajar como artista independiente. Por eso, comenzó a dar clases de piano online, un "recurso para mantenerse a flote". 

Además, lanzó la sección "#PequeñasCanciones" en sus redes sociales, que consiste en canciones compuestas al instante anterior a subirlas al perfil. "Si tienen ideas de cosas con las que podría componer son bienvenidas. Flashemosla todo lo que pinte", invitó.

"Creo que a todos los sectores los afectó sin duda de una forma muy fuerte y habrá que acomodarse como se pueda. No tengo mis expectativas puestas en como será cuando se termine esta cuarentena sinceramente, más bien trato de llevar lo mejor posible el presente", evaluó el artista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ✹ⓉⒾⒸⓀⓎ✹ (@ticky_mago) el

Su camino en la música comenzó a los nueve años, con el piano, luego la guitarra y posteriormente el canto y las composiciones. Formó parte de diferentes bandas de rock y de reggae, como La Cumparsita Rock, Negusa Reggae, Pure Feeling y Rivales, y en la actualidad es tecladista en Cruzando el Charco y paralelamente lleva adelante su carrera como solita.

"Formar parte de Cruzando esta buenísimo, pasan cosas muy lindas, giras canciones, gente, viajes..  y yo soy solista de antes de ingresar a la banda, más bien desde chico que compongo mucho y ahora estoy con todas las ganas de materializar muchas de mis canciones", cuenta a Filo.

"Estoy con todas las ganas de materializar muchas de mis canciones", cuenta Ticky.

Como parte de la movida platense, confiesa que la escena local no deja de crecer: "Hay mucho arte acá, mucha variedad, mucha gente linda y lindas propuestas. Siempre fue un gran semillero. Yo soy de escuchar mucha mucha música todo el tiempo y artistas muy variados, como Drexler, John Mayer, Muerdo, Wos, Red Hot, Oasis, cumbia, rock", señala.

Luego de "Magia" (2015) y "Simple" (2018), hace un mes comenzó a preparar su nuevo disco, el cual ansía que "salga a la cancha". Cada uno refleja mensajes positivos que proponen reflexionar sobre el amor y nuestra conexión como seres humanos con el mundo; por su parte, el nuevo material permitirá pensar en la vida y adversidades en la "nueva normalidad", y ya generó grandes expectativas.

  • un dia a la vez
  • cuarentena
  • Ticky
  • cruzando el charco

Ultimas Noticias