Ir al contenido
Logo
Musica

Un día como hoy se celebraba el Concierto Homenaje a Freddie Mercury ¿Quiénes asistieron?

Cinco meses después del fallecimiento del cantante, la banda realizó un tributo para recordar al músico y concientizar sobre el HIV.

Un día como hoy se celebraba el Concierto Homenaje a Freddie Mercury ¿Quiénes asistieron?

La partida de Freddie Mercury dejó un gran vacío no solo en sus seguidores, y compañeros sino en el mundo de la música en general que perdió uno de los mejores vocalistas de la historia. 

La muerte del líder de Queen, el 24 de noviembre de 1991 a los 45 años por consecuencia del Sida llevó a sus compañeros a querer despedir a su amigo junto con 72.000 espectadores que asistieron a un tributo que se realizó para recordarlo y llevar conciencia sobre esta enfermedad, de la que en ese entonces, poco se sabía. Y mucho se especulaba. 

El concierto homenaje a Freddie Mercury para el conocimiento del sida, tal cual fue su nombre, se llevó a cabo en  en el estadio de Wembley, un 20 de abril de 1992. 

La audiencia estimada de la retransmisión del concierto fue de 500 millones de personas, y la recaudación total  de 20 millones de libras.

El objetivo del evento, aparte de homenajear al artista, era concienciar a la gente sobre la existencia del sida y recaudar fondos para la Mercury Phoenix Trust, la fundación que crearon el resto de los integrantes de Queen tras la muerte de Mercury. 

Brian May, John Deacon y Roger Taylor, convocaron a bandas tales como  Metallica, Extreme, Def Leppard y Guns N' Roses que fueron influenciadas por la música de Queen.

Luego se dio paso a la segunda parte del concierto, donde se cambió el escenario y vinieron otra camada de bandas y músicos prestigiosos como  Elton John, Roger Daltrey, Tony Iommi, David Bowie, Mick Ronson, James Hetfield, George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant, Joe Elliott, Phil Collen, Axl Rose, Slash, Liza Minnelli, entre otros.

“Vemos este concierto, en primer lugar, como un tributo a nuestro amigo y compañero, pero también como una manera de transformar la tragedia de su muerte en algo bueno, a través de hacer el mundo más consciente del hecho de que el SIDA nos afecta a todos”, emitió la banda en un comunicado.

El evento inició con Brian May, Roger Taylor y John Deacon saludando al público y agradeciéndoles por estar presentes, además no dejaron de hacer representativa la participación de aquellos músicos que se sumaron al evento. Asimismo, anunciaron a Metallica como la primera banda que tocaría en el evento.

Luego fue el turno de Elizabeth Taylor que leyó un conmovedor discurso sobre la prevención del SIDA, acompañada de imágenes grabadas del homenajeado actuando en directo a lo largo de los años.

A partir de ahí, desfilaron sobre el enorme escenario todos los invitados interpretando los grandes éxitos de Queen en uniones o en solitario, como la de Roger Daltrey de The Who con Tony Iommi de Black Sabbath para hacer I want it all, o Axl Rose y Elton John haciendo Bohemian Rhapsody. El vocalista de Guns n’ Roses incluso cantó en solitario We will rock you con Queen, otro momento inigualable.

    Ultimas Noticias