Ir al contenido
Logo
Musica

Valen Madanes lanza 'Qué Fácil Fue' y se muestra más jugada: "Estoy siendo yo al 100%"

La artista estrena su primer tema del 2022 siguiendo la línea de lo que fue "Sola", un tema que para ella "marcó un antes y un después". Además: cómo fue telonear a Camilo y a J Balvin e incursionar en Twitch.

Valen Madanes lanza 'Qué Fácil Fue' y se muestra más jugada: "Estoy siendo yo al 100%"
Valen Madanes lanza "Qué Fácil Fue", su primer single de 2022.

El 2020 significó un parate para el mundo entero y Valen Madanes no fue ajena. Durante todo ese año no sacó música, pero sí que trabajó en ella. Eso se notó en 2021, con lanzamientos como "Nadie tiene que saberlo", "Dónde Quedó" y "Sola", un tema que para ella "marcó un antes y un después" en su carrera.

Ahora, está estrenando "Qué fácil fue", su primer single del 2022, que continúa la línea de su antecesor: sassy reggaetón.

"Esta es la Valen posta", dice desde su nuevo hogar, en el que ya va a cumplir un año de mudada. Esta nueva faceta, más fiel a sí misma, se inició con "Sola", un track en el que "me la jugué más con la letra, con el ritmo y con el video." "La verdad me siento súper cómoda siendo yo al 100%".

El cambio vino acompañado por un laburo intenso y más cotidiano que incluyó alquilarse un mic y una placa de sonido para aprender a grabarse a sí misma en su casa durante la cuarentena más estricta. A eso se le sumó, ya en 2021, un equipo de trabajo que se fue afianzando con cada lanzamiento. 

Ahora está trabajando en el estudio del sello Dale Play junto a Facundo Fiorentino "que es una masa". Con él comparte la cualidad de saber tocar instrumentos por lo que muchas sesiones incluyen zapadas de a dos. "Estoy empezando a componer sobre el beat -cuenta- Yo siempre compuse sobre el piano pero cuando me trabo, me pongo a tocar la melodía con el piano y él me acompaña con la guitarra".

En el plano audiovisual la dupla Alexan-Guido la acompañó todo el 2021. "Donde Quedó" y "Nadie tiene que saberlo" son obras suyas. "Sola" también lo iba a ser pero terminó participando únicamente Alexan por complicaciones del Covid con su partenaire.

"En el video trabajó un equipo muy chiquito, éramos 9 personas. Se sintió re lindo. Estoy muy agradecida que en todos mis videos se sintió una re linda vibra. Ese fue el primer video en el que estuve sola haciendo playback todo el tiempo. Me vino muy bien para aprender. Pensaba 'Tengo que entretener todo el tiempo a la persona que está del otro lado de la cámara'. Me sentí súper suelta", recuerda.

Y profundiza: "'Sola' rompió con bastantes cosas. Vino a ser un antes y un después. Tanto en ropa, como video, como letra, como pasión emocional y amorosa. Yo venía escribiendo cosas destinadas a un amor muy importante y en esta canción me puse en otro lugar".

De la etapa de composición de 2020 surgieron varios temas: algunos pasaron el filtro, como "Dónde Quedó", y otros ameritan una revisión. "Es cuestión de agarrar las canciones y transformarlas en la Valen que soy ahora, porque son otros los sentimientos, otra la etapa, otro todo".

La Valen de antes se dio el lujo de telonear a J Balvin y la de ahora, a Camilo. Ambas con el Movistar Arena de venue. "Fue un aprendizaje tremendo", sostiene.

"Con Camilo me pasó que además él está con la guitarra, el teclado y sus músicos, y eso es lo que estoy pensando para mis shows. Ya tengo una base de 6 temas y en el concierto previo al suyo pude cantar todas composiciones mías. Con J Balvin había hecho dos temas míos + covers acústicos. Ahora volví a pararme ahí y ya la presentación no era la misma que en 2019 cuando no estaba Valen Madanes tan forjada", agrega.

La Valen de ahora incluso suma una nueva faceta: la de streamer. "Me encanta Twitch, es un mundo súper espontáneo. Empecé a stremear para acercarme más al público que me sigue en Instagram. Yo siempre trato de responder los mensajes; de hecho tengo muchos seguidores con los que hablo rutinariamente y siempre traté de ser lo más cercana a ellos posible. Soy así, me gusta mucho hablar, soy re jodona", confiesa.

"Me parece mucho más cercano -añade- Me satisface mucho más comunicarme de esa manera con la gente que subir 1 ó 2 historias ahí medio de prepo porque estoy ocupada con otras cosas".

La comunidad de streamers más jóvenes la recibieron con los brazos abiertos. Punto a favor para Twitch. "Automáticamente Oky, Brunenger, Manzana, Tortita, Sofi Fernández y Mili Mansilla me súper incluyeron, fueron muy buenos conmigo".

"Es un mundo muy lindo, muy ameno. Yo me siento súper cómoda y me encanta el stream, me divierte muchísimo", agrega.

Ahora que sabemos cómo empezó Valen Madanes su 2022, ¿cómo sigue? "Va a ser un año de mucha música, mucho trabajo, mucho show, mucho video. Estoy con muchas ganas de volcar en las canciones, en el video, en un show todas las cosas que tengo en la cabeza. Tengo ganas de soltarme más artísticamente y tranmsitir desde lo que soy yo mis gustos, referencias, sentimientos".

    Ultimas Noticias