Ir al contenido
Logo
Musica #Gilda

Video: se cumplen 24 años de la muerte de Gilda, ícono de la escena tropical

A modo de homenaje, desde Filo.News te contamos sobre la llegada de sus canciones a Rusia gracias a Natalia Oreiro. Mirá el video.

Video: se cumplen 24 años de la muerte de Gilda, ícono de la escena tropical
Gilda, presente en el corazón del pueblo

Este 7 de septiembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de Miriam Alejandra Bianchi, conocida como Gilda, luego de sufrir un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 12 durante una gira por el interior del país. Esa noche, su madre, su hija, tres de sus músicos y el conductor del autobús también perdieron la vida, y doce personas resultaron heridas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Antes de convertirse en un ícono trabajaba como maestra jardinera; fue esposa, madre y dedicaba su tiempo a las tareas domésticas, lo que se esperaba socialmente para la mujer. Sin embargo, se animó a romper los mandatos y estereotipos para luchar por su sueño: cantar arriba del escenario y que la gente se enamore de sus canciones.

Para eso, tuvo que enfrentar el machismo dentro de la industria tropical, como los estereotipos de belleza imperantes o el contenido de las letras. Dueña de grandes éxitos como “Fuiste”, “Se me ha perdido un corazón”, “No me arrepiento de este amor” o “Corazón valiente”, la cantante no solo dejó una huella en la escena tropical nacional, sino también trascendió fronteras y escaló hasta Rusia. 

La encargada de llevar la cumbia a ese país fue Natalia Oreiro, según pudimos ver en el documental que estrenó Netflix en plena pandemia, “Nasha Natasha”, que fue dirigido por Martín Sastre y que cuenta la gira de la cantante por ese país. Recordemos que la actriz fue elegida para protagonizar la biopic de Gilda, dirigida por Lorena Muñoz.

Muchas de las canciones de la cantante de cumbia fueron versionadas por bandas y artistas de diversos géneros musicales, como Attaque 77 o Los Enanitos Verdes. Incluso, traspasó fronteras y todas las barreras culturales para llevar amor, música y fiesta. 24 años después, Gilda sigue presente en el corazón del pueblo.

  • Gilda

Ultimas Noticias