Ir al contenido
Logo
Musica

Virus: "Fue una carrera tan linda la que tuvimos y nos parecía que ameritaba este cierre"

Marcelo Moura y Mario Sierra, integrantes de la icónica banda, hablaron con Filo.News sobre la gira despedida que emprenderán y que los llevará por varios lugares donde aún no han tocado.

Virus: "Fue una carrera tan linda la que tuvimos y nos parecía que ameritaba este cierre"

Durante los 80 y los 90, el rock nacional se ha caracterizado por ser el semillero de una gran cantidad de bandas que han marcado épocas y que hasta el día de hoy siguen sonando. Este es el caso de Virus, la agrupación originaria de La Plata que cuenta con grandes éxitos como "Wadu "Wadu", "Imágenes Paganas", "Amor Descartable" y "Luna de Miel en la mano".

Tras 40 año de una brillante carrera, el grupo, actualmente conformado por Julio Moura, Marcelo Moura y Mario Sierra, ha decidido ponerle punto final a este viaje con una gira despedida que los llevará a partir del 2023 por lugares en los que nunca han podido tocar como el Luna Park. España, Chile, Uruguay, Bolivia, Estados Unidos, México y Argentina serán los países privilegiados que podrán ver la última función de la banda.

Además, este tour tendrá el agregrado adicional de contar con la presencia de Federico Moura, histórico vocalista del grupo que falleció a fines de los 80 por una enfermedad, gracias a la tecnología, algo que le sumará sin dudas una impronta y algo diferente a cada show.

En este marco, Filo.News habló con Marcelo Moura, vocalista de Virus, y Mario Sierra, histórico baterista del grupo, para que brinden detalles sobre este tour y sobre lo que se van a encontrar los fans.

-¿Qúe expectativas tienen con esta gira?

Marcelo Moura: Desde los 17 años que estamos haciendo esto y es nuestra forma de vivir. Hace mucho tiempo no tocábamos juntos y en todos estos shows que tuvimos fuimos puliendo detalles porque, aunque parezca mentira nos seguimos poniendo nerviosos y ansiosos antes de cada recital. La sensación general que tenemos es un poco la idea que nos planteamos con esta gira. Es una carrera tan linda la que tuvimos y nos parecía que ameritaba un cierre que no sabemos cuánto durara. Seguimos teniendo esa conexión mágica donde no hace falta mucho hablar, ya que nos conectamos a través de la música.

En tu caso Mario hace muchos años no tocabas con el grupo, ¿qué sensaciones te genera este reencuentro?

Mario Sierra: Ese es uno de los motivos por los que tome con ganas este proyecto. Los años que no estuve tocando con el grupo fueron fundamentales para que este con muchas ganas y más fresco. Desconozco que hubiese pasado si hubiese estado durante esos años en los que estuve en otros proyectos. Tengo mucho entusiasmo y trato de perfeccionar cosas. De hecho, estoy mucho más fino que antes y espero que la gente lo note.

Esta gira tiene algo especial, ya que van a recorrer países que nunca visitaron. ¿cómo se preparan para ir a lugares donde todavía no tocaron siendo una banda con tanta trayectoria?

MM: Nos quedó trunco poder viajar más al exterior para presentar nuestra música. Siempre contamos que teníamos todo listo para emprender una gira por varios países. Durante este periodo, sobre todo desde el surgimiento de las redes sociales, mucha gente de México nos pide que vayamos. Además, lamentablemente, hay muchos argentinos viviendo en el extranjero y eso genera que también no convoquen para ir a lugares como España.

MS: Hay una cosa muy loca que antes no se podía saber. Con las aplicaciones, se puede chequear en que lugares escuchan tu música. Me llamó mucho la atención cuando nos dijeron que íbamos a ir a tocar a la ciudad estadounidense de Dallas. Además, me consta que en radios de Estados Unidos han pasado temas de Virus.

-¿Qué se van a encontrar los fans de Virus en estos shows?

MM: Si Virus tuvo alguna característica, fue la de tener una obra muy frondosa, ya que tenemos muchas canciones reconocidas y no un solo hit. Se van a encontrar con las canciones originales del grupo con un audio diferente.

MS:Hay que destacar también que Federico está presente en todos estos shows. La verdad que es muy emotivo tener de alguna manera la presencia de él y todo esto se puede dar gracias a la tecnología. Es una parte muy emotiva en el recital.

¿Qué les genera tener la posibilidad de tener presente a Federico Moura en los shows gracias a la tecnología?

MM: Así como es emotivo para la gente es emotivo para nosotros. Hace poco tocamos en Santa Fe y apareció Federico en la pantalla. Al escucharlo y verlo se me puso la piel de gallina.

MS: Es muy loco porque si cierro los ojos es como si estuviese Federico ahí. Además, al estar todo sincronizado, parece como si estuviésemos tocando como siempre lo hacíamos. La primera vez fue muy loco, pero uno después se va adaptando.

    Ultimas Noticias