Ir al contenido
Logo
Musica

Vuelve PSY (Gangnam Style)!

El regreso del artista coreano más exitoso; nuevos récords de reproducciones en las redes sociales y una extraña enfermedad que es tendencia en los buscadores gracias a BTS son sólo algunas de las notas que pudiste leer en kapotica.com esta semana.

Vuelve PSY (Gangnam Style)!

La rara enfermedad de V de BTS

V, de BTS

El miembro de BTS, Kim Tae Hyung (más conocido por su nombre artístico V) ha compartido con sus fans que sufre de urticaria colinérgica, un tipo de urticaria causada por el aumento de la temperatura corporal.

El 14 de Julio lo manifestó mediante el  sitio de fans BTS Weverse, la nueva comunidad global de fans del grupo,  que estaba experimentando síntomas de su condición crónica.

Esto sucedió cuando V respondió el comentario de un miembro del ARMY (nombre oficial de los seguidores de BTS). El ídolo escribió en su comentario: “No, tengo alergia colinérgica. Me pica, pica.”.

La urticaria colinérgica, es una rara enfermedad que padecen con mayor frecuencia los  adultos jóvenes, es un tipo de erupción cutánea que normalmente se manifiesta como una serie de pequeñas protuberancias rojas que pican. En los casos graves, la urticaria puede causar una sensación de escozor además de picazón, y la condición también puede causar dolor abdominal, mareos o dificultad para respirar.

Debido a que la urticaria colinérgica es provocada por un aumento de la temperatura corporal, la afección puede ocurrir por varias razones: hacer ejercicio, tomar un baño o una ducha caliente o incluso estrés emocional.

Luego de que el artista hiciera pública su condición, los fans comenzaron a buscar más información sobre la enfermedad y las palabras “urticaria colinérgica” comenzaron a aparecer en múltiples sitios de portales coreanos. El término de búsqueda finalmente llegó al número 1 en los ránkings de búsqueda en tiempo real.

El nuevo MV de PSY tendrá a Suzy como protagonista.

Susy / PSY

¡PSY ha elegido a Suzy para que protagonice su próximo vídeo musical!

Después de 2 años, el cantante PSY hará su regreso este mes, y como acostumbra ha elegido a una famosa cantante para que protagonice el video musical de su nueva canción “Celeb”.

Suzy se unirá a las filas de HyunA (quien protagonizó el video musical de “Gangnam Style”), Ga In de Brown Eyed Girls (“Gentleman“), CL (“Daddy“) y, más recientemente, Son Naeun de Apink (“New Face“).

En su primer concierto Summer Swag 2019, PSY les dio a los fans un adelanto de tres nuevas canciones de su próximo álbum en el Estadio de la Copa Mundial de Suwon, que incluye un anticipo de su video musical “Celeb”. El video musical, protagonizado por Suzy como una celebridad glamorosa,  muestra a la ídolo convertida en actriz bailando junto a PSY en una divertida variedad de trajes coloridos.

El noveno álbum de estudio de PSY está actualmente programado para su lanzamiento en algún momento de Julio.

¡BLACKPINK continúa haciendo historia en YouTube con su vídeo de debut!

Boombayah” de BLACKPINK se convierte en el primer music video debut del K-Pop en alcanzar los 650 millones de reproducciones, lo que lo convierte en el primer vídeo musical de debut de K-pop en la historia en lograr ese número.

BOOMBAYAH” es también el tercer vídeo musical de un grupo de K-pop que ha alcanzado el hito, después de “DDU-DU DDU-DU” de BLACKPINK y “DNA” de BTS.

“Happy Happy” de TWICE llega al puesto número 2 de la lista de sencillos diarios de Oricon

El nuevo sencillo japonés de TWICE ha debutado en la lista de sencillos diarios de Oricon!

El 17 de julio el grupo publicó su cuarto sencillo japonés “Happy Happy”. Además de la canción principal del mismo nombre, el sencillo incluye una versión japonesa de “The Best Thing I Ever Did”.

En la lista de sencillos más grande de Japón, la Oricon, a 16 de julio el sencillo ocupa el No. 2 con ventas estimadas de 114 ,905.

    Ultimas Noticias