Ir al contenido
Logo
Musica

Vuelven Los Abuelos de la Nada con nueva formación y se van de gira

El sobrino y el hijo de Miguel Abuelo, fundador de la banda, integran la nueva alineación. En los próximos días lanzarán temas inéditos y ya hay varias fechas en Argentina y la región.

Vuelven Los Abuelos de la Nada con nueva formación y se van de gira
Los Abuelos de la Nada regresan con nueva formación y ya tienen tour.

Una nueva etapa de Los Abuelos de la Nada se inaugura este año y se materializará en una gira en 2020: con Marcelo 'Chocolate' Fogo y Juan Del Barrio liderando este proyecto, la agrupación lanzará temas inéditos y encarará una gira por Argentina y la región en 2020.

La banda fue fundada por Miguel Abuelo en 1967 y su época de gloria se dio mayormente entre 1981 y 1984 con su segunda formación, integrada por Cachorro López (bajo), Andrés Calamaro (teclado y voz), Gustavo Bazterrica (guitarra y voz), Daniel Melingo (saxo, clarinete y coros) y Polo Corbella (batería), además del mencionado líder.

Sin embargo ninguno de ellos participa de la actual alineación, aunque sí está compuesta por ex miembros de la agrupación, como lo son los mencionados Chocolate Fogo y Juan Del Barrio, que integraron la tercera etapa del grupo, allá por 1986. 

También participan familiares de Miguel Abuelo, como su hijo, Gato Azul Peralta, y el propio Fogo, sobrino del músico. La banda la completan Gaspar Benegas (guitarra y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo) y Hubert Reyes (percusión).

Los 'Abuelos...' ya se encuentran en el estudio grabando lo que será el nuevo álbum, titulado 'Luces y Bengalas', previsto a lanzarse durante 2020. Tendrá material inédito y varias canciones escritas por Miguel.

En los próximos días lanzarán los sencillos 'Mi estrella y yo' -que le da nombre a la gira- y 'Buscándonos al fin'.

Hasta el momento, las fechas programadas son las siguientes:

  • Lima, Perú (7 de marzo)
  • Rosario (Teatro Broadway, 27 de marzo)
  • Chile (Gran Arena Montichello, 10 de abril)
  • Mar del Plata (Teatro Radio City, 11 de abril)
  • Córdoba (Qualitty Espacio, 16 de abril)
  • Mendoza (Teatro Plaza, 17 de abril)
  • San Juan (Teatro Sarmiento, 18 de abril)
  • Tucumán (Teatro Mercedes Sosa, 24 de abril)
  • Buenos Aires (Teatro Opera Urbis , 2 de mayo)

Las entradas para los shows en Argentina saldrán a la venta mañana viernes 13 de diciembre. 

"No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene", sostienen Fogo y Del Barrio.

    Ultimas Noticias