Ir al contenido
Logo
Musica

Wallows, grupo de Dylan Minnette, pasa del Lollapalooza a shows virtuales

Desde Los Ángeles, Wallows brinda conciertos virtuales y su canción más conocida, "Are You Bored Yet?" se hizo viral en TikTok. Conocé la actualidad de la banda en la nota.

Wallows, grupo de Dylan Minnette, pasa del Lollapalooza a shows virtuales

Reunidos por la más casual de las casualidades, Dylan Minnette, protagonista de 13 Reasons Why, Braeden Lemasters y Cole Preston conforman las tres cabezas de Wallows, un grupo californiano de rock alternativo que cosecha millones de reproducciones en cada una de sus canciones.

"Las madres de Dylan y Braeden se conocieron en un foro de 'madres mudándose con sus hijos hacia Los Angeles para actuar', esencialmente", explica Cole, junto a los otros dos asintiendo.

Así, en 2011 participaron de un programa musical bajo el nombre de Join the Band, donde Cole fue agregado aleatoriamente. "Nos encontramos por casualidad", dice Cole y Braeden agrega: "La vida es un dominó".

Desde 2011 hasta 2020, el grupo tuvo distintos nombres que, según explican ellos, fueron cambiando a la vez que maduraban.

"Empezamos con diferentes nombres y, cuando fuimos creciendo, naturalmente, consumimos más experiencias y más música", sigue explicando Cole. "Las canciones cambiaron y, me parece, junto a ellas, cambiamos el nombre de la banda para sentirnos más maduros". Algo así como un borrón y cuenta nueva.

Para ellos, su nombre final, Wallows, encaja perfecto en las "definiciones de música". Además, Cole comenta: "Si buscás 'Wallows' en Google, no vas a encontrar muchos resultados. Si te ponés de nombre 'Gorro de Baseball', vas a encontrar un cuatrillón de resultados. Wallows se encontró con un espacio libre en Internet".

Como a todo el mundo, a los tres se les vieron arruinados ciertas marcas en las agendas de 2020 que tenían planificadas. Una de ellas... el Lollapalooza.

"Ninguno de nosotros conoce Sudamérica. Ni siquiera separados", cuenta Dylan. "Estuve viendo videos de los diferentes Lollapalooza en Sudamérica y fue... la gente parecía tan compenetrada con la música... de verdad estábamos muy emocionados", sigue Cole.

"¡Íbamos a tener como una semana libre! ¡Iba a ser tan divertido!", se lamenta Dylan, llevándose las manos a la cara.

Sin embargo, se muestran con esperanzas: "Va a terminar pasando. Afortunadamente, vamos a tener más música y las cosas van a ser mejores. Para cuando se vuelva a hacer, las cosas van a ser todavía mejor de lo que ya iban a ser", consuela Cole al público latinoamericano y a sus compañeros.

Sin embargo, no todas fueron malas noticias para el grupo. Su hit "Are You Bored Yet?" se hizo viral en TikTok, la app de moda en esta cuarentena y prepararon cuatro conciertos virtuales que se emiten desde el Roxy Theatre en Los Ángeles hacia el mundo entero.

"Estamos muy agradecidos de que se esté haciendo cada vez más viral", explica Dylan. "Está bueno. La plataforma en general está enfocada a la música. Las canciones que dominan los rankings están ahí mayormente gracias a TikTok", sigue Cole.

Según dicen ambos, están contentos de que la canción sea conocida por su nombre y no por "La canción de TikTok".

Sobre los conciertos, vuelven: "Nunca hicimos esto antes, así que aprendimos un montón en el proceso. La pasamos muy bien haciéndolos. No se siente tan diferente a los shows tradicionales. O sea, hay un montón de diferencias, que no se me malinterprete, pero... fue divertido", termina Cole.

Cuando vimos a la gente pasándola bien y divirtiéndose nos dimos cuenta de que, en líneas generales, fue un gran suceso. Pero, tengo que decir que me hizo extrañar más los conciertos tradicionales que nunca. Tocar para una multitud y verla cantando con vos es muy cool.

    Ultimas Noticias