Ir al contenido
Logo
Musica #Willy crook#teatro monteviejo#Abusos en el rock

Willy Crook sobre los abusos en el rock: "Hay muchas denuncias, no se lo toma con cuidado"

El músico dialogó con Filo.News sobre su presentación de esta noche, los casos de abuso en la música, sus planes a futuro y más. 

Willy Crook sobre los abusos en el rock: "Hay muchas denuncias, no se lo toma con cuidado"
Willy Crook se presentará esta noche en el Teatro Monteviejo (Foto: Sitio Ojos de Café)

"Justo en este momento estoy mezclando un disco", dice Willy Crook mientras responde a las preguntas de la entrevista. Para él, no existe una frontera entre ser Willy y Eduardo Guillermo Pantano: la música maneja todas las facetas de su vida.

El saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de 53 años se presentará esta noche en el Teatro Monteviejo, a partir de las 21 horas, y las entradas ya se pueden adquirir en el sitio oficial de Tu Entrada.

De cara a su presentación, el músico dialogó con Filo.News y brindó detalles sobre su pasado, los casos de abuso en la música, su postura a futuro y más. 

Mucho más que un currículum

Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Pachuco Cadáver, Sumo, Los Gardelitos, Riff, Comida China, Los Encargados, Andrés Calamaro, Jorge Pinchevsky, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Los Abuelos de la Nada y más. Esos son algunos de los artistas con los que Willy realizó colaboraciones.

Pero Willy aspira a tener más que un extenso currículum: "Quiero creer que de alguna manera se me contagió el talento de estar entre gigantes, que quedó algo de eso. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que he tocado siempre con músicos que admiro, sea su nombre conocido o no", comentó.

No fue únicamente profesional el vínculo entre él y las grandes bandas de rock nacional, sino que también generó una amistad con muchos de los integrantes. "Con todos ellos he tenido excelente relación. Varios han tenido el gusto de morirse, y no tenemos un gran trato por ahora", contó con risas. 

Actualmente, contó que comenzó a nutrirse de géneros y a explorar otros ritmos; tal es así como comenzó a colaborar con bandas de electrónica: "Está todo por empezar, estoy en el mejor momento de mi carrera, es un constante primer grado", afirmó con seguridad.

Sin embargo, para él cargar con el nombre de "Willy Crook" no lo deja exento de una vida normal: "Acá en el barrio voy a hacer las compras, no creo tener una categoría de inmortal. Me dan tragos gratis en los bares pero nada más que eso", afirma y se ríe.

Abusos en el rock

Willy Crook | Foto: Instagram @crookwilly

Los Espíritus, Pez, Salta la Banca. Los casos de abuso en la música argentina no dejan de aumentar, y gracias al empoderamiento de las mujeres, poco a poco van saliendo a la luz.

Sobre este punto, Willy señaló: "Es un tema muy delicado, creo que no se puede ni opinar. Es histórico el acoso masculino sobre la mujer, pero en estos casos puntuales me parece que hay muchas denuncias mediáticas y no judiciales, y no se lo toma con cuidado".

"Espero haberle gustado a todas mis novias y que ninguna se enoje", afirmó.

Según opinó sobre el tema, existe cierto “consenso” en el que el hombre "queda culpable por default": "Hay que tomar con quirúrgico cuidado las denuncias. Es un punto en que no volvés como hombre. Admiro mucho la valentía de las mujeres, me parece perfecto".

"Yo también tengo gente que quisiera que no vuelva a trabajar más en el ámbito, y he pensado en poner una lista negra de productores y sonidistas pero no lo hago porque es una cuestión personal. Espero haberle gustado a todas mis novias y que ninguna se enoje"; reveló Willy. 

Su postura a futuro

"Gustarle a mi mujer mucho tiempo, y agradarle a mis músicos mucho tiempo", esos son sus sueños a futuro, que según su visión, son de "baja expectativa" para poder sentirse "reconfortado".

Luego de la presentación de esta noche, el músico contó que se viene un nuevo disco. Hay Willy para rato: "Me gusta que la música haya dejado huella en mi y que justifique mi presente, pensar que me pasan cosas diferentes a las demás me reconforta".

  • Willy crook
  • teatro monteviejo
  • Abusos en el rock

Ultimas Noticias