Ir al contenido
Logo
Musica

Wolf, de la experiencia a la presión en Red Bull: "Siento una responsabilidad propia"

El freestyler de 27 años se prepara para una nueva Red Bull que lo tendrá por primera vez como el competidor de más experiencia en el circuito y, luego de hacer un paralelismo con las ediciones pasadas, reconoció que se "está complicando un poquito el plan de no pensar en esta nacional".

Wolf, de la experiencia a la presión en Red Bull: "Siento una responsabilidad propia"

La Final Nacional de Red Bull Batalla está a un mes para que regrese con público en la Argentina luego de tres años, en una competencia que tendrá una fuerte renovación a comparación de los últimos años, con la presencia de Wolf como el freestyler con más experiencia del circuito.

Desde 2013, el reconocido hincha de Racing y oriundo de Paternal solo se ausentó en 2017 y tiene un largo recorrido: fue subcampeón en 2019 y 2020; semifinalista 2013 y 2021; en 2015, quedó eliminado en cuartos de final; mientras que en 2014 y 2016 cayó en primera ronda. Además, en 2018 estuvo presente en la regional.

Entre sus items destacados de su carrera, se posiciona la final de 2019 con Trueno, que tiene la distinción de ser la batalla más vista de la historia de las finales nacionales, con 28 millones de reproducciones, la sigue el cruce en cuartos de final de 2015 entre Kodigo y Tata con 10 millones, una diferencia abrumadora.

Ahora, con una larga experiencia y a pesar de ser uno de los que tienen más experiencia, los nervios también dicen presente: "Se me está complicando un poquito el plan de no pensar en esta nacional", fue la primera respuesta que entrego en una nota exclusiva con Filo News de cara al evento que se celebrará el 23 de octubre en el Arena de Villa Crespo.

"Sigo en el plan de siempre de que venga sola pero no voy a negar que este año no me hace mucha ilusión", comentó y explicó el por qué de sus nervios: "Pasa que gana Jokker en México que había salido segundo, gana Blon después de no sé cuántos años, es cómo que… hablando en criollo entre nosotros se te llena un poco el c… de preguntas. ¿Y si este es el año? ¿Y si no?".

En la previa de su novena participación, reconoció que siente una mochila personal con la competencia más importante del circuito: "Siento una responsabilidad individual o propia, es más Damián queriendo ganar una Red Bull para Damián; que Wolf, por lo que significa, queriendo ganar una Red Bull para la cultura hip hop". 

Además, recordó la victoria de su amigo y compañero Klan en la edición pasada: "El año pasado ganó Klan y si es como que ‘uh ya me volvió a pasar de nuevo’, tengo que dar un paso más para alcanzarlo. No es una competencia, pero yo le dije a que tuve la suerte que gané el cupo en Perros de Calle que me llevaba al torneo de plazas y lo pude acompañar a Klan en Chile. No solo lo vi ganar la nacional después de tantos intentos, sino que me pude dar el lujo de verlo competir en la Internacional de Chile. Eso es impagable, mirá hasta donde llegó, yo tengo que ir ahí también", recordó con orgullo.

En este marco, rememoró las ediciones pasadas de Red Bull, cuando el evento era a todo o nada y los competidores batallaban para arruinar carreras: "Hoy en día creo que no está esa competitividad, pero todos están en la suya. Los tiempos y las maneras cambiaron", analizó el rapero de 27 años y contó: "Hoy entrás a un camarín de Red Bull y tenes tres Play Stations, un sector de barbería, un sector de comida… están todos dispersos, juegan al FIFA entre seis y cuando te das cuenta pasaron tres horas de backstage en las que no pensaste en nada".

"Antes todos teníamos que estar a una hora el mismo día de la Red Bull, en el camarín había comida, agua, latas de Red Bull y una televisión para que viéramos lo que estaba sucediendo en el escenario. El camarín era el de Niceto, seis x seis, estábamos todos en un semicírculo mirándonos a la cara. Eso también ayudaba mucho a que el ambiente sea así, no había una elite, no había un pegado, todos querían ganar la Red Bull y hacía que todos se quieran arrancar la cabeza", continuó.

La Red Bull del 2015 tiene una mística, un montón de cosas. Por ejemplo, Duki en el público, tiene un montón de detalles increíbles. Estábamos todos en una, el ambiente estaba picado.

Asimismo, destacó una de las principales diferencias que hay entre dos epocas diferentes: "Hoy Red Bull no solo te sirve ganándola, obvio que es el punto más alto, pero hay muchos competidores que buscan participar, darse a conocer, meter un podio para no pasar por la regional. Antes era que ganabas y nadie se acordaba de los otros 15, era por el respeto y la gloria y decir ‘fui yo’".

"Nosotros nos conocemos todos desde hace un montón de años, entonces quieras o no, es imposible no desarrollar una cierta empatía con el otro… además, antes eramos 100 y había una sola posibilidad. Hoy en día no solo aumentó el número de posibilidades sino también el de competidores, sino ganás en una, tenes la chance de la otra. Antes era un Red Bull y alguna que otra A Cara de Perro", añadió.

Por otra parte, reconoció que el 4x4 es el formato de batalla con el que más cómodo se siente y destacó: "Es muy dinámico, va al ataque directo, es un intercambio de puños en un ring de boxeo. Te exige al máximo, cuando empecé a competir me gustaba esa idea de que se te ocurra una respuesta o un punch line y que vos mismo te sorprendas de lo que pensaste. El 4x4 es exigencia".

Por último, se mostró muy ilusionado con ser parte de un evento que quede en la historia del freestyle nacional: "Lo más importante es la vuelta del público, tienen que venir súper predispuesto a ser actor principal de la fiesta que va a haber en el Arena. Hay que alentar a todos de la misma manera, dar un cálido recibimiento a todos. Hay que hacer una fiesta y demostrar porque la Argentina es uno de los mejores públicos de todos. Va a ser una fiesta", y concluyó: "Esta Red Bull va a ser una de las mejores de la historia, no como la del 2015 porque esa es épica, no se puede comparar".

    Ultimas Noticias