Ir al contenido
Logo
Musica

Wos cumple 24 años: un repaso por su carrera

Valentín Oliva celebra un nuevo aniversario desde su nacimiento y desde Filo.News te proponemos revisitar su trayectoria.

Wos cumple 24 años: un repaso por su carrera

Wos, Wosito, Valen, como quieran llamarle, hoy está cumpliendo 24 años. Rapero, freestyler y actor, Valentín Oliva es una figura muy valorada en el arte argentino y por eso hoy metemos un repaso por su carrera.

23 de enero de 1998. Nace en Buenos Aires, hijo de Alejandro Oliva (quien hoy dirige La Bomba de Tiempo) y Maia Mónaco (actriz y bailarina). De chico estudió piano y batería y asistió al colegio Mariano Acosta.

Agosto 2013. Participa por primera vez del Quinto Escalón, competencia de freestyle que se realizaba en el Parque Rivadavia, en Caballito. Al año siguiente regresa, más crecido y con más práctica. Para 2016, cuando se viralizó la competencia, era una de las figuras destacadas.

2017. Empiezan a acumularse los títulos de free: subcampeón de Ego Fest, campeón de Batalla de Mentes y ganador de varias fechas del Quinto. Este año gana la Red Bull Batalla de los Gallos frente a un Luna Park colmado.

Acá empiezan a cruzarse sus ganas de improvisar con las de hacer música. Tras sacar dos temas junto a la banda FC Banzai, estrena "Púrpura" y "Andrómeda", dos éxitos instantáneos.

2018. Sale campeón de la FMS y la Red Bull Internacional.

2019. Lanza "Terraza", participa del Lollapalooza, colabora con Acru en "Animal" y para agosto anticipa lo que será su álbum debut con "Canguro"

"Caravana" sale en octubre y se presenta con dos fechas en Groove y otras dos en el Luna Park.

2020. Plena cuarentena, lanza el EP "Tres Puntos Suspensivos".

2021. Durante todo el año prepara su nuevo álbum, "Oscuro Éxtasis", muy diferente a "Caravana" y que incluye un tema con Ricardo Mollo. Además, agotó cuatro Estadio Obras.

2022. El 27 de enero toca en Mar del Plata y en febrero llega al Cosquín Rock. ¿Qué más nos traerá para este año? No lo sabemos pero por lo pronto le deseamos un ¡muy feliz cumpleaños!

    Ultimas Noticias