Ir al contenido
Logo
Musica #spinetta#día del músico

"Ya no mires atrás", el disco inédito de Luis Alberto Spinetta: escuchalo acá

El material fue publicado el 23 de enero de 2020, día en que “El Flaco” cumplió 70 años.

"Ya no mires atrás", el disco inédito de Luis Alberto Spinetta: escuchalo acá
Sacarán a la venta nuevo disco inédito de Luis Alberto Spinetta

Luis Alberto Spinetta sigue más vigente que nunca en todos los corazones: su esencia fue inmortalizada en sus canciones. El 23 de enero de 2020, fecha en la que el "Flaco" hubiese cumplido 70 años, se estrenó el disco "Ya no mires atrás", con canciones inéditas que emocionaron a los fans.

Fue su familia la que decidió terminarlo, realizando la mezcla y masterización una década después. Además, fue grabado en su estudio “La Diosa Salvaje”, durante los años 2008 y 2009. 

En total son 7 tracks que tienen su sello inconfundible, con esa sensibilidad artística tan especial y única que lo convirtió en uno de los músicos más influyentes de su generación. Los dibujos digitales del arte del álbum son del propio Spinetta y el diseño es del reconocido Alejandro Ros.

El tema que le da nombre al disco, “Ya no mires atrás”, había sido anticipado en la serie dedicada a Luis Alberto “Bios: Vidas que marcaron la tuya”, que National Geographic estrenó a fines de septiembre de 2019 con gran repercusión en toda Latinoamérica. En uno de los picos del programa emitido por National Geographic se muestra a toda su familia -literal, toda su familia- en el estudio escuchando fragmentos de "Ya no mires atrás".

"'Ya no mires atrás' tiene esa idea de ascenso, de 'mañana es mejor'", opina Valentino, mientras que su hermano mayor, Dante lanza sin dudas la frase más destacada: "Mi viejo es inmortal porque te sigue hablando a través de las canciones y te sigue enseñando".

Finalmente Catarina señalo en su momento que este tema es "un regalo para los fans, para los seguidores. Es papá".

  • spinetta
  • día del músico

Ultimas Noticias