Ir al contenido
Logo
Musica

YouTube eliminó un video de J Balvin tras fuertes críticas por su contenido sexista

"Perra", canción de J Balvin que generó una ola de repudio, fue eliminada de YouTube por las fuertes críticas de varios sectores a su letra y el videoclip

YouTube eliminó un video de J Balvin tras fuertes críticas por su contenido sexista

YouTube eliminó de su plataforma el videoclip de la canción "Perra" de J Balvin  y la rapera dominicana Tokischa luego del fuerte rechazo de distintos sectores por su contenido sexista.

El repudio derivó de una serie de imágenes del video en el que se puede ver a dos mujeres afrodescendientes vestidas con orejas y narices de perro y siendo arrastradas por una correa.

La secuencia coincide con una parte de la canción en la que el reguetonero colombiano canta: "Vamo' a encantarno' como perro' viralata, soy perra callejera con la popola de raza, te come' este Purina, vamos pa' la perrera, quedémono' engancha'o en medio de la carretera, yo soy una perra en calor , toy buscando un perro pa' quedarno' pega'o".

Tras su difusión hace pocos días, usuarios de internet se hicieron eco de la letra de la canción y del videoclip y expresaron su repudio en lo que consideraron una clara actitud de dominación hacia la mujer.

A su vez, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, publicaron una carta pública en rechazo al contenido de la letra y a las escenas del videoclip.

Las denunciantes consideraron que la producción significada un "atentado contra la mujer" y "un ejercicio de violencia machista", según consignan diarios de Colombia.

"El artista utiliza imágenes de mujeres y de personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- a quienes presenta con orejas de perro", señalan.

"Además, mientras camina, el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas", agregaron.

"Por si esto fuera poco, la letra de la canción tiene directas abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar, con expresiones que no vale la pena repetir", añade.

A raíz de los hechos, las autoridades invitarán al cantante y a representantes de toda la industria musical local a firmar un pacto en el que se comprometan a participar en la difusión de los derechos de las mujeres y la prevención de la violencia. Al momento, J Balvin no se pronunció al respecto.

    Ultimas Noticias