Ir al contenido
Logo
Musica #Zoe gotusso#Salvapantallas#Santi celli

Zoe Gotusso y Santiago Celli hacen un balance de Salvapantallas

El dúo cordobés se presentará este sábado en el Teatro Opera para despedir la banda frente a sus fanáticos. Filo.News dialogó con ellos para conocer qué representa esta decisión. 

Zoe Gotusso y Santiago Celli hacen un balance de Salvapantallas
Salvapantallas dice "hasta luego" (Foto: Instagram @salvapantallasmusica)

"Hasta luego"; esas palabras, aterradoras y esperanzadoras a la vez, comenzaron a circular en los últimos meses entre los fans de Salvapantallas. Es que Zoe Gotusso y Santi Celli decidieron ponerle un freno a la banda, luego de tres años. 

"Hemos tomado esa decisión porque los dos tenemos música nueva", cuenta Zoe para este medio. Luego, agrega: "Yo tengo un fuego intenso y Santi tiene música nueva, y tenemos ganas de estar en eso. Por eso elegimos una linda despedida, y hacerla con música, girando", cuentan.

Es que bajo la idea de un show íntimo y a dúo, el grupo comenzó a recorrer diferentes escenarios del país, Chile y Uruguay para despedirse de sus fanáticos. La próxima parada será este sábado 2 de noviembre, en el Teatro Opera de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir haciendo click acá.

Para ellos, vivir esta experiencia es "bastante emotiva, una carga fuerte emocional, y una linda nostalgia". Aunque la noticia generó una diversidad de reacciones entre los fans, desde "mucho llanto", sorpresa y apoyo, calificaron la decisión como "muy sincera".

A lo largo de estos años, la banda lanzó su disco debut "SMS", editado en forma independiente, el cual agrupó canciones como "Me conecto", junto a Jorge Drexler, "El mirador" y "Todo va a caer". Además, fueron nominados dos veces a los Premios Gardel, cuentan con más de 80 mil seguidores en Instagram y son considerados una de las grandes promesas de la escena del indie nacional. 

  • ¿Qué balance realizan de la carrera de Salvapantallas?

Santi: Yo pienso que fue un proyecto y años súper mega positivos para ambos. Primero porque nos enseñó un montón de cosas que realmente no se pueden aprender en ningún lado más que haciendo; y segundo porque además es nuestro primer proyecto. Un primer proyecto que trasciende a lugares donde no había pensado, que solo había soñado. Es la plataforma que tenemos hoy por la cual partimos a todo lo que sigue de nuestras carreras. Me parece muy positivo el balance.

Zoe: Es lindo, han pasado tres años llenos de aventuras, lugares, shows, de primeras veces, en un estudio, en un escenario, entrevista. Lindo, ha sido todo tan lindo. Youtube fue nuestra forma de que la gente nos conozca pero nosotros arrancamos antes desde mi casa, y él en su casa, y Youtube fue la primera vez que la gente dijo ‘ah, mirá estos pibes’. Una locura.

  • ¿Qué sienten que les dejó estos años a nivel personal a cada uno?

Zoe: A mi me dio un montón de seguridad. Me profesionalicé, me aprendí a vender, me aprendí a frenar, a pelearnos, a defendernos, y a compartir, a disfrutar, sobre todo a sentirme firme, segura y venirme a Buenos Aires.

Santi: Creo que lo mismo, no puedo agregar mas porque fue un proceso que vivimos muy juntos.

Zoe: Ha sido muy lindo.

  • ¿Se arrepienten de algo en estos tres años? ¿Qué hubiesen cambiado?

Zoe: No. No, nunca me arrepentiría. Siento que todo lo que sucede es por algo y esta bién, no hay errores.

Santi: A mi no me gusta pensar en ese tiempo verbal, en el 'hubiera', o el 'hubiese'. Porque no existe, realmente somos un resultado y estamos bien.

Zoe: Pero no es eso, es como arrepentirse de algo pasado, y si existe el pasado.

Santi: Pero por eso, si existe tenes que hacer una revisión de que hubiese pasado si tal cosa y no, no existe esa sensación.

Zoe: Yo creo que todas las decisiones que tomamos fueron lindas. 

Salvapantallas | Foto: @salvapantallasmusica

Si algo es seguro, es que de cara a futuro queda mucha música nueva. "A veces componemos juntos, está todo bien", opina Zoe. Mientras tanto, Santi añade: "Hay que intentar siempre hacer lo que uno tiene ganas de hacer".

No es un adiós. La elección fue intencional: "Quizás suceda de nuevo, no lo sabemos", reconoce Zoe. "Es a libre interpretación"; agrega Santi. "Por ahora la energía está en la gira. Hasta que nos despidamos de Salvapantallas la energía va a estar ahí a fondo", cuentan. ¿Habrá 'Salvi' a futuro? No lo sabemos, pero el talento de Zoe y Santi seguirá más encendido que nunca.

  • Zoe gotusso
  • Salvapantallas
  • Santi celli

Ultimas Noticias