El noveno álbum de Zona Ganjah ya está afuera y además del clásico reggae al que nos tiene acostumbrados la banda, "Cristal 9" incursiona en un sonido más rap.
Del disco ya se conocían los adelantos “Cuanto Heredamos”, “Juan” y “La Vida”, y en sus 11 tracks abarca reflexiones sobre la consciencia y la introspeccion que es ya su sello distintivo.
Con la producción general de Jose Gahona, Cristal 9 fue grabado en Mendoza (Argentina) de forma autogestionada y bajo el sello CC Records.
Asimismo, a partir de junio la banda comenzará su tour por distintas ciudades de Argentina en donde presentará oficialmente su nuevo material en vivo. El punto de partida será Mar del Plata (jueves 16, Vorterix Club), luego Capital Federal (viernes 17, Teatro Vorterix), y finalmente Rosario (sábado 18, Vorterix Rosario).