Ir al contenido
Logo
Deportes

El estadio 974 de Qatar recibió su último partido y será desmontado

Tras el cruce de octavos de final entre Brasil y Corea del Sur, el estadio que tiene capacidad para más de 44 mil personas será reciclado.

El estadio 974 de Qatar recibió su último partido y será desmontado

El estadio 974 del Mundial de Qatar 2022, reconocido por ser creado por "contenedores", recibió hoy su último partido con la victoria de Brasil sobre Corea del Sur en los octavos de final y próximamente será desmontado.

La Argentina solo visitó ese estadio en el triunfo 2-0 ante Polonia, y hasta el momento fue sede de ocho partidos, y a partir de ahora será desmontado y sus materiales serán destinados a otros proyectos.

Considerado como uno de los estadios más lindos, tiene capacidad para 44.089 espectadores y gracias a su moderno -y colorido- diseño flexible es posible construirlo en otro lugar o armar varios estadios más pequeños. Además, la estructura de acero también permite reciclarse y reutilizarse.

Proximamente, en ese lugar, se disfrutará de un lago artificial con forma de cancha de fútbol para recordar que allí se disputó el Mundial, junto a un parque verde en una zona residencial. El estadio fue  llamado 974 por el prefijo telefónico de Qatar y también utilizaron esa capacidad de contenedores.

    Ultimas Noticias