Ir al contenido
Logo
Deportes

La FIFA abrió un procedimiento contra Uruguay por "conducta indebida"

Tras la eliminación de Qatar 2022, que se dio de forma polémica por los cuestionables fallos del árbitro, Uruguay podría ser sancionada por la FIFA.

La FIFA abrió un procedimiento contra Uruguay por "conducta indebida"
(Reuters)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro futbolistas por conducta indebida por la polémica eliminación del Mundial de Qatar 2022.

La Selección de Uruguay venció por 2-0 a Ghana y quedó afuera por diferencia de gol, ya que Corea del Sur le ganó 2-1 a Portugal y tenía un gol más a favor. En el partido ante los africanos los jugadores del equipo de Diego Alonso se sintieron perjudicados por el arbitraje de Daniel Siebert, quien cobró un penal dudoso para Ghana e ignoró dos de Uruguay.

En este marco, una vez consumada la eliminación los jugadores increparon al árbitro y a delegados de la FIFA dentro del campo de juego, situación que llevó a abrir el procedimiento. Los jugadores involucrados son José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por "posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario".

En tanto, el artículo 11 habla de conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio, el 12 enfatiza en la conducta indebida de jugadores y oficiales) y el 13 es sobre discriminación del Código Disciplinario de la FIFA.

Los abogados de la AUF ya están trabajando en el tema y tienen 10 días para realizar los descargos pertinentes para reducir o dar nulidad a los procedimientos de la FIFA.

    Ultimas Noticias