La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó que su Comisión Disciplinaria abrió un procedimiento contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuatro futbolistas por conducta indebida por la polémica eliminación del Mundial de Qatar 2022.
La Selección de Uruguay venció por 2-0 a Ghana y quedó afuera por diferencia de gol, ya que Corea del Sur le ganó 2-1 a Portugal y tenía un gol más a favor. En el partido ante los africanos los jugadores del equipo de Diego Alonso se sintieron perjudicados por el arbitraje de Daniel Siebert, quien cobró un penal dudoso para Ghana e ignoró dos de Uruguay.
En este marco, una vez consumada la eliminación los jugadores increparon al árbitro y a delegados de la FIFA dentro del campo de juego, situación que llevó a abrir el procedimiento. Los jugadores involucrados son José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por "posibles infracciones de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario".
En tanto, el artículo 11 habla de conducta ofensiva y violación de los principios del juego limpio, el 12 enfatiza en la conducta indebida de jugadores y oficiales) y el 13 es sobre discriminación del Código Disciplinario de la FIFA.
Los abogados de la AUF ya están trabajando en el tema y tienen 10 días para realizar los descargos pertinentes para reducir o dar nulidad a los procedimientos de la FIFA.