Ir al contenido
Logo
Musica

Chet Faker palpita el Music Wins: "Estoy muy emocionado por volver a Argentina"

El alter ego de Nick Murphy se presentará este 10 de diciembre en el festival que tendrá lugar en el Club Ciudad de Buenos Aires. Hablamos con él sobre su anterior show en nuestro país y el que traerá ahora.

Chet Faker palpita el Music Wins: "Estoy muy emocionado por volver a Argentina"
PH: @theholymountain

Nick Murphy se inspiró en el reconocido jazzista Chet Baker para el proyecto musical de su alter ego, Chet Faker. Y aunque nunca se compró un disco del trompetista, recuerda con cariño las tardes que se pasaba escuchándolo: "Cuando empecé con esto, 12 años atrás, recuerdo que cuando terminaba de trabajar en la librería, iba al local de discos de al lado y me gastaba todo el sueldo. En aquel momento prácticamente devoraba música, más que nada soul y jazz".

Ahora, el musico australiano está presentando "Hotel Surrender", su segundo álbum bajo este alias (también tiene su proyecto bajo su nombre real) y regresa a Argentina para tocarlo en vivo en el marco del Music Wins Festival, este 10 de diciembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

"Esta fecha es parte de una gira increíble y muy divertida que vine haciendo durante todo el verano (ndR: el invierno para este lado del hemisferio). Tuve a mi baterista Robby Sinclair y a Adi Oasis acompañándome como telonera y como bajista, lo que lo hizo todo muy divertido", le cuenta a Filo.news directo desde Arizona, Estados Unidos, mientras desembolsa sus compras de la verdulería. A la vez se muestra también entusiasmado con el DJ set que cada tanto hace: "Estoy disfrutando este costado más electrónico del proyecto, sobre todo porque es un álbum solista".

Sin embargo, reniega un poco de quienes dicen que con este disco encontró su sonido: "Creo que es como todo en la vida, lo encontrás con el tiempo. Siento que mientras más sigamos nuestros intereses, más cerca estamos de nosotros mismos. Algunos dicen que encontré mi sonido, pero hasta donde yo sé todavía estoy buscándolo, no he llegado a nada aún".

Ahora, volverá a suelo argentino tras visitarlo como parte del Lollapalooza 2015 y promete brindar algo distinto: "Estoy un poco obsesionado, no me gusta hacer el mismo show una y otra vez. Tengo algo especial preparado".

Sin embargo, espera volver en otro mood a Argentina. "No tuve tiempo de conocer ni probar nada. Esa fue una etapa muy frenética para mí, fue demasiado de hecho. Por eso estoy tan emocionado de regresar, porque los recuerdos que tengo de ir allá son muy estresantes", se sincera. Y sigue: "Fui a todos estos lugares pero no pude disfrutar nada porque tenía mucha ansiedad y me tenían haciendo demasiadas cosas. Ahora tengo un nuevo equipo y es mucho más disfrutable para mí estar de gira".

Aunque hace memoria y no todo estuvo tan mal: "Sí me acuerdo de aquel show, me daba mucho sol en la cara y me puse algo en la cabeza". Ahora, se muestra interesado en saber cómo estará el clima en esta visita para poder "preparar su outfit".

Chet Faker se presentará este sábado 10 de diciembre en el Music Wins Festival, en el Club Ciudad de Buenos Aires. Podés adquirir tus entradas haciendo click acá.
 

    Ultimas Noticias