Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ola de calor: 14 provincias están en alerta amarilla por altas temperaturas

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están "bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas", advierten especialistas.

Ola de calor: 14 provincias están en alerta amarilla por altas temperaturas
Ola de calor: 14 provincias están en alerta amarilla por altas temperaturas (NA NA Daniel Vives)

La ola de calor continúa en el país. Actualmente se reporta que 14 provincias permanecen con alerta amarilla debido a las altas temperaturas, que en algunos casos reportaron hasta 41 grados, de parte del Servicio Meteorológico.

Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis se encuentran con "advertencia meteorológica" ante "temperaturas que pueden ser peligrosas", advierten especialistas a través de lo consignado por la agencia Télam. Principalmente, la situación de riesgo climática afecta a los grupos más vulnerables como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. 

En este sentido, las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba pronostican máximas para hoy de entre 39 y 41 grados. Por otra parte, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y departamentos de Buenos Aires como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo, permanecen superando los 30 grados.

Zonas con temperaturas más elevadas

De acuerdo a los datos del  Servicio Meteorológico, a las 8 horas, las zonas con temperaturas más elevadas son: primero San Fernando del Valle de Catamarca, con 30.8ºC;  Las Lomitas (Formosa) y Villa de María (Córdoba), con 29ºC; Formosa con 28.9ºC; Córdoba con 28.3ºC y Resistencia (Chaco), con 28ºC.

Recomendaciones

De acuerdo a las sugerencias publicadas por el Gobierno, se recomienda: 

* Tomar mucha agua durante todo el día.
* Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
* Evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes.
* Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
* Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre.
* Protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.