Ir al contenido
Logo
Deportes

Los Murciélagos, campeones de América y reconocidos en la Legislatura porteña

Ángel Deldo, el capitán de la selección argentina de fútbol para ciegos, aseguró que el reconocimiento "impulsa a seguir trabajando para lo que viene", en referencia al Mundial de Inglaterra del año próximo.

Los Murciélagos, campeones de América y reconocidos en la Legislatura porteña
Los Murciélagos, campeones de América y reconocidos en la Legislatura porteña | Foto: Instagram @fadecfadeciegos_oficial

Los Murciélagos recibieron un reconocimiento de parte de la Legislatura porteña, tras ganar la Copa América Córdoba 2022

"Ser reconocidos nos genera mucha alegría y nos impulsa a seguir trabajando para lo que viene. Para nosotros, ganar esta Copa América en casa fue importante porque desde 2013 no nos tocaba jugar un torneo en nuestro país, con nuestra gente", expresó el capitán del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Ángel Deldo, al recibir el reconocimiento. Declaraciones a las que accedió Télam.

El equipo se encuentra integrado por 20 fútbolistas de las provincias de Chaco, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero y Jujuy. Junto a Deldo, juegan Federico Accardi, Froilán Padilla, Ignacio Oviedo, Braian Pereyra, Matías Olivera, Nahuel López y Maximiliano Espinillo. Los arqueros son Guido Consoni y Germán Müleck; mientras que Claudio Falco; el guía es Marcelo González; y el asistente técnico Agustín Rojas.

La iniciativa del reconocimiento fue de la legisladora del Frente de Todos, Victoria Montenegro, quien sostuvo que el triunfo del seleccionado, "interpela (a las y los funcionarios) para trabajar en que más jóvenes puedan acercarse al deporte".

El próximo año, los Murciélagos competirán en dos instancias de categoría internacional. Por un lado, participarán de los juegos Parapanamericanos 2023 en Santiago de Chile, donde buscarán la clasificación para los Paralímpicos de París 2024. Además, del Mundial de Fútbol para personas ciegas en Inglaterra. Instancia donde también pondrán participar las selecciones femeninas, por lo que las Murciélagas se incorporarán a la competencia.

    Ultimas Noticias